Gallery

header ads

Alicia Zamora Villalva pretende desaparecer los programas sociales que antes ayudaban a grupos vulnerable: Silvestre Rodríguez Fernández

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a  7 de febrero del 2017.-Representante del Frente de Personas con Discapacidades Diferentes y Vulnerables de Guerrero que dirige  Silvestre Rodríguez Fernández, dio a conocer que  la secretaría de desarrollo social del estado Alicia Zamora Villalva pretende desaparecer los programas sociales  que ayudan a  grupos  vulnerable; mismo  que el  gobernador del estado  no les  ha apostado para  beneficiar a este sector, " tal vez el gobernador del estado no les apuesta por que se siente  bien de salud, nos les interesa", recalcó.  "la reunión de ayer esperamos que no sea un plan con maña", dijo.

Esperará que la reunión de ayer en casa guerrero,  que  no solo sea una   llamarada de petate, donde únicamente se quede en discurso por parte de los funcionarios "queremos hechos, no palabra", además exigen que se incremente el pago de 500 a 800 pesos por mes, "que sea sensible el gobernador con nosotros como grupo vulnerable".

Subrayó que durante la reunión se  trato de temas en donde a madres solteras se les va pagar en la secretaria de la mujer, a los discapacitados SEDESOL va ser el encargado de pagarles, "cada sector va ser en sus respectiva oficina",  dijo.

Al ser entrevistado, Silvestre Rodríguez dijo que ayer  protestaron en las afueras de Casa Guerrero debido que  no les han  depositado, el bono mensual de apoyo ni el pago de la Tarjeta Guerrero para Todos, además de que no les han entregado despensas y no les hacen caso en Sedesol, pero al tener  la reunión con los funcionarios, se comprometieron en depositarlos el recurso mañana jueves, de lo contrario se van a  manifestar nuevamente en las calles.

Recordó que en  repetidas ocasiones han manifestado su descontento ya que  las  autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedesol), nada  las les dicen que sí y luego lo  ignoran, a pesar de que a diario acuden  a entregar escritos  con sus peticiones en las oficinas de palacio de  gobierno.

 "Esperamos que la reunión de ayer no sea un plan con maña,  ya que desde que llego  al puesto, Alicia Zamora   ha querido  ir tamaleando los programas junto con el gobernador del estado", por eso  hicieron un exhorto al gobernador del estado para que se sensibilice y se apoye a grupos vulnerable que son ellos, dijo.

Se reunió con Jesús Varga dirección de gobernación, la directora de los programas sociales, Mariana Guillen, entre  otros funcionarios del estado; ayer como se recordará pasando el medio día, se les notificó que el pago de su apoyo saldría a más mañana el jueves, ya que se retrasó  por que se están ajustando las formas con relación a la transparencia de recursos.

 Así mismo las entregas de  las despensas y el apoyo del pago de la Tarjeta Guerrero, se les dijo que las despensas se les entregarán a partir de la última quincena de este mes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios