Gallery

header ads

Bloquean indígenas carreteras en la Montaña; piden granos básicos





Tlapa, Gro., febrero 6 del 2017 (IRZA).- Cuatro puntos carreteros fueron bloqueados por más de medio millar de integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de esta zona de la Montaña, en exigencia de paquetes de granos básicos.
Los bloqueos se iniciaron casi al mediodía en la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del crucero del poblado El Otate, y en la vía hacia Marquelia.
El otro fue en la carretera hacia Chilapa, en el crucero a Atlamajacingo del Río, y uno más en el de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.
Estas acciones generaron un gran caos vehicular y únicamente daban paso a ambulancias con personas enfermas.
Los inconformes demandaba la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.
Exigieron a las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el cumplimiento de remesas de maíz, frijol y arroz, así como de sal.
Refirieron que estos apoyos se los prometieron y se firmaron desde junio del año pasado, y advirtieron que estos bloqueos continuarán hasta que les cumplan. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios