Gallery

header ads

Confirma el Fiscal que los 6 cuerpos encontrados corresponden a las 8 personas secuestradas en Chocotla Baldemar Gómez Roque Chilpancingo Gro, a 1 de febrero del 2017.- El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, confirmó esta mañana en confere

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  1 de febrero del 2017.- El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que los seis cuerpos hallados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, corresponden a las ocho personas que fueron secuestradas el pasado lunes en la comunidad de Chacotla, perteneciente al municipio de Mochitlán.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó que los cuerpos hallados esta mañana sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, corresponden a seis de las ocho personas que fueron secuestradas el lunes en Chacotla, comunidad de Mochitlán.

En conferencia de prensa el  Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, señaló  ayer que los seis cuerpos hallados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, corresponden a las ocho personas que fueron secuestradas el pasado lunes en la comunidad de Chocotla, perteneciente al municipio de Mochitlán.

Sostuvo que la noche del pasado 30 de enero, dos mujeres y seis hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron privados de su libertad por hombres armados que llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up.

El funcionario estatal, informó que de las ocho personas secuestradas, seis son las que aparecieron este miércoles y las otros dos, “son dos mujeres que ya regresaron al pueblo, pero hay problemas para acercarnos a ellas, la Comisión de Víctimas buscará acercamientos con ellas, están en shock por lo que pasó”, aclaró.

Señaló que hasta estos momentos, la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense “tienen problemas para ingresar” al lugar donde fueron hallados los cuerpos de los seis hombres, “por presencia de un grupo de la Policía Comunitaria, y hay problemas para recoger los cuerpos y hacer las investigaciones correspondientes”.

Por último, el fiscal dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, pero por “sigilio” no podían dar a conocer los avances del tema.

Por otra parte, Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó  que si existe una orden de aprehensión contra el diputado del PRI ligado al Tequilero, Saúl Beltrán Orozco, pero no se ha podido cumplir el mandato judicial en virtud de que el diputado tiene fuero Constitucional y, tendrá que ser el Congreso quién inicie juicio de procedencia por solicitud de la Fiscalía.

Reconoció que el juez y el Ministerio Público cometieron el error al emitir antes la orden de aprehensión, sin antes haber iniciado un juicio de procedencia en señal que es un servidor público, aclaró.

Donde recordó que para proceder contra el diputado Saúl Beltrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tiene que iniciar un juicio en el Congreso del Estado, para quitarle el Fuero Constitucional  y después sale la orden de aprensión, , mencionó debe ser a petición de la Fiscalía, y en este sentido, dijo el fiscal, “se necesita tener todos los elementos jurídicos”.

Señaló que la Fiscalía no ha recibido ninguna notificación de juicio de amparo que pudiera haber promovido el diputado y reiteró, “hay voluntad de llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias” y que la Fiscalía tiene identificado la ubicación de Saúl Beltrán Orozco, y este no puede “escapar”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios