Gallery

header ads

Demandarán a comerciantes que destruyeron contenedor de basura

 

Chilpancingo, Gro., febrero 6 del 2017 (IRZA).- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, confirmó que demandarán penalmente a la Administración y a locatarios del mercado "Benito Juárez", que este lunes derribaron La Tolva (depósito), donde se almacenaba la basura.

Dijo que Servicios Públicos Municipales ha estado cumpliendo todos los "caprichos" a los comerciantes de comida de ese centro de abasto, como con la recolección permanente de la basura.

Dijo que desde este lunes por la tarde el área jurídica de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo, interpondría la denuncia penal en contra de la Administración y comerciantes del mercado.

Afirmó que no había necesidad de derribarla y destruirla con una máquina, porque algo del material, como la lámina, se podía salvar.

"No se valen que atenten de esa manera contra el patrimonio del municipio, porque no se puede actuar de manera salvaje, derribando La Tolva, que por mucho tiempo se utilizó como recolector de basura", aseveró.

Añadió que con el tema de la contingencia ambiental muchos pretenden agarrar partido en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), para hacer quedar mal a la administración municipal y hacerse de beneficios.

Además, que quieren que el alcalde les pague con el argumento de que bajaron sus ventas a causa de la basura que se juntó en ese lugar, lo que consideró como una verdadera mentira, porque en ese lugar se ha "privilegiado" la limpieza de los desechos sólidos.

Sin embargo, cabe señalar que al momento en que derribaron la Tolva con una máquina, se observó mucha basura acumulada que despedía malos olores, y de eso es de lo que se quejaron los comerciantes de las fondas.(www.agenciairza.com)


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios