Gallery

header ads

Destaca alcalde de Chilapa labor del Ejército en favor de la población

Destaca alcalde de Chilapa labor del
Ejército en favor de la población

* Conmemoran con varios eventos el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Prensa/Chilapa

Chilapa. Reconocimiento.
Chilapa de Álvarez Gro., 6 de febrero de 2017.- El domingo pasado el gobierno de Chilapa que preside Jesús Parra García, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, conmemoraron el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con diversas actividades.
Primeramente en la explanada de la Plaza Cívica se realizó un acto Cívico que constó de izamiento y honores a la Bandera, Himno Nacional Mexicano, así como el Himno a Guerrero.
También se contó con la participación de diversas Instituciones Educativas donde destacó el Jardín de Niños Luz y Alegría, quienes recordaron como se ha modificado durante estos 100 años la Constitución.
Iván Javier Torres Coronel, Capitán Segundo de Infantería leyó una reseña histórica de la Constitución Política.
Posteriormente el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Mauricio Leyva Castrejón, llamó a todos los presentes a seguir construyendo ese México y ese Guerrero que nos necesita a todos.
Al finalizar el evento todos los miembros del presídium se trasladaron al Jardín Central, en donde la banda de música  de la Novena Región Militar, deleitó a los presentes con un concierto.
Vals, baladas, marchas militares, danzones y hasta melodías de banda, fueron interpretadas por los músicos.
Por último el acalde Jesús Parra García, acompañado de autoridades municipales y militares, luego de destaccar el papel que juegan las fuerzas castrenses en sus labores de atención a la población cuando son requeridas, hizo entrega de reconocimientos por dicha presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios