Gallery

header ads

Docente de educación especial exigen que sea reinstalado a la zona 01, no quieren estar en la 016

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  3 de Febrero del 2017.-Maestro de educación especial  exigen al gobierno  del estado, al secretario de educación en la entidad que les vuelvan a reinstalar a la zona de siempre pertenecieron que es la zona 01, "no queremos estar en la zona escolar 016, fue dividida por intereses de una manera amañada, queremos volver a la zona escolar 01 de educación especial.

Amagaron a las autoridades educativas que les dan cinco días a partir de hoy para  tener respuesta  positivas, de lo contrario tomaran acciones radicales como   bloqueos, marchas, etc..

En conferencia de prensa,  Ismael  Saavedra Calderón Subsretario general de la delegación sindical D 1-802 de educación especial, en representación los docentes en manifestación, solicitan  la intervención del Gobernador del estado para que la zona que pertenecen sea reconocida por la federación que es la 016, o si no que lo reinstalen a la 01.

, "Exigimos una audiencia con el gobernador del estado para que  instruya  al secretario de educación en  guerrero José Luis Gonzales de la  Vega, para que se  reinstale a  la zona 01, no queremos estar en la 016", dijo.

Subrayo que tienen  el problema desde  años que por conflicto y divisionismos; mismo que se llevó el procedimiento de manera irregular el cual los funcionarios de  echan las  bolitas  del uno a otros; mismo que la alerta de la reforma educativa les  va afectar a ellos como docente, por no estar reconocido la zona 016, ante la SEP, por eso  hace  un llamado  las autoridades educativas para que lo regresen a la zona 01.

Subrayó que han buscado por parte de  la vía pacífica darles solución, para que sea atendida su denuncia, pero es la fecha que no han  tenido una respuesta favorable a su petición, mismo  que hasta la fecha solo les dan larga  han dado larga, "queremos hacer esta denuncia pública, que pertenecen a la zona 16, eso no queremos".

"Estamos exigiendo la reincorporación de forma inmediata a la zona escolar 01, ya que nunca salimos puesto que de manera oficial no hay nada de por medio".

Los docentes que tienen problemas son 165, mismo  que se cubre los  municipios de  Chilpancingo, Zumpango, Chichuihualco, Tlacotepec, Mochitlan; el llamado que les hicieron jefe de la SEG, que son las autoridades más altas del estado, "esperamos que se nos dé solución a nuestra demanda", de lo contrario, se tomaría otras medidas.

Luego responsabilizaron del divisionismo de zona, al supervisor educativo Sergio Reynoso Nava, Fabián Rivera Nava, Jefe de departamento de servicio educativo, Guadalupe Baltasar Hernández encargada del área de departamento de educación especial, Carlos Clemente Salgado director de planeación de personal y Ricardo León Encarnación, y el actual director de contraloría de la SEG, Román Apreza Patrón.


Publicar un comentario

0 Comentarios