Gallery

header ads

El ayuntamiento renta un predio particular en Zumpango para tirar la basura

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  6 de febrero del 2017.-Jaime Peralta representante de los trabajadores de las camionetas particulares que recogen la basura en las colonias de Chilpancingo, informó que el ayuntamiento capitalino rentó ya un terreno particular en el municipio de Zumpango para que, de manera urgente, se tiren ahí los desperdicios hasta lograr encontrar un espacio adecuado que tenga las condiciones y el tamaño adecuado para resolver el problema.

Jaime Peralta representante de los trabajadores de las camionetas particulares que recogen la basura en las colonias de Chilpancingo, informó que el ayuntamiento capitalino rentó ya un terreno particular en el municipio de Zumpango para que, de manera urgente, se tiren ahí los desperdicios hasta lograr encontrar un espacio adecuado que tenga las condiciones y el tamaño adecuado para resolver el problema.

Explicó que al no encontrar una solución al problema de la basura en Chilpancingo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, rentó un predio a un particular en la cabecera del municipio de Eduardo Neri, donde serán depositadas las poco más de 300 toneladas de basura que se generan diariamente en la capital.

Sostuvo que esto será de manera temporal, mientras ambos municipios llegan a acuerdos para depositar los deshechos en la celda que está siendo acondicionada en el basurero de Zumpango. El líder de los trabajadores de la basura, Jaime peralta, aseguró que este predio, mismo del que no reveló su ubicación, va ser un centro de reciclaje y posteriormente lo que sobre será levantado y llevado al tiradero de ese municipio.

Destacó que esta decisión fue tomada y aceptada por los trabajadores debido a él gran acumulamiento de basura en las calles de la ciudad capital que ya está provocando un severo foco de infección e inconformidad de la población, y dijo que no les informaron cuanto tiempo que va funcionar este tiradero provisional.

Reiteró que de acuerdo a la información que tiene por parte del ayuntamiento de Chilpancingo, a más tardar el próximo martes se comenzará a tirar la basura en el tiradero de Zumpango, de manera temporal.

Manifestó que el tiradero que se ubica por el Cerro del Huiteco también fue cerrado por los vecinos de las colonias que se ubican al poniente de la ciudad que con el tiempo afectarían los mantos acuíferos que abastecen a cientos de familias de esa zona de la ciudad.

Por último, dio a conocer que este problema de la basura afecta a 158 trabajadores recolectores de la basura jefa y alrededor de 200 pepenadores que viven de los pocos recursos que se generan diariamente, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios