Gallery

header ads

En el problema de la basura el gobierno ha ayudado en todo, pero aclaró que es un tema local Piden gobernadores al Presidente echar atrás el segundo incremento a las gasolinas: HAF


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo a 1 de febrero del 2017.-El Presidente de la República, a petición de todos los gobernadores sobre el tema de la gasolina, pidió unos días más ver la posibilidad de que se suspenda el segundo aumento a las gasolinas para fijar su posición frente al país, por lo que hay confianza de que el tema del incremento a los hidrocarburos no va a ser como se había pensado que podría ser, reveló el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, y en cuanto al tema de la basura, señaló que el Gobernador ha ayudado en todo para resolver este asunto, pero es un tema local.

Al ser entrevista, luego de haber presidido en el salón de la República de Casa Guerrero el evento "Diálogo con Clubes y Federaciones de Migrantes Guerrerenses y Toma de protesta del "Comité del Programa 3 X 1", el Mandatario Estatal habló sobre el problema de la basura y al respecto, dijo: "El problema de la basura por el que atraviesa Chilpancingo, es un asunto en el que el Gobierno Estatal no puede intervenir y deberá ser resuelto por el municipio, aclaró.

 Sostuvo que su gobierno ha intervenido para encontrar una solución. "Lo que está sucediendo es un tema local y yo ayudaré en todo lo que esté a mi alcance, porque por supuesto que no es nada agradable esto".

 

Señaló que ha participado en las negociaciones con el municipio de Zumpango, con quien incluso se comprometió a invertir en la habilitación de un Relleno Sanitario Intermunicipal y su interés como ciudadano y gobernador, es que este asunto se resuelva, indicó. 

Subrayó, en que es un asunto que deberá resolver el gobierno municipal, que seguramente debe estar atendiendo, y lo que pudo hacer como gobernador lo hizo, a través de la aportación de recursos; "En este momento escapa a mi ámbito poder resolver el asunto que brincó y ojalá lo puedan resolver pronto, pero estoy pendiente, en lo que pueda ayudar".

 

Sobre el aumento de la gasolina, adelantó que en el encuentro que sostuvieron con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, varios gobernadores le externaron la preocupación por el aumento a la gasolina, por lo que en los próximos días ofrecerá su postura sobre el tema, pero se prevé que se cancele el nuevo incremento.

 

Destacó: "Hay confianza, hay una idea de que el tema de la gasolina no va ser como se había pensado que iba a ser", dijo y en lo que dijo el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de instalar cuanto antes las Policías Únicas, Astudillo Flores, reconoció que la Policía del Estado debe mejorar, y en Guerrero se le dará prioridad aunque también es un asunto en el que se debe invertir.

 MIGRANTES PIDEN A HAF APOYOS Y EMPLEOS

 Por  otra parte, los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores más apoyo para el programa 3 X 1 y trabajos para que, en caso de ser deportados, los migrantes, "no sean víctimas o vulnerables de ser reclutados por la delincuencia organizada".

Integrantes de 14 clubes de migrantes dialogaron ayer por la mañana con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en un desayuno convocado en Casa Guerrero, donde representantes de estas uniones manifestaron su preocupación por las medidas anti migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Erasmo Salgado Jiménez, de la Federación Guerrerense, indicó que la preocupación de los migrantes, en caso de ser devueltos a México, es que por falta de trabajo "puedan caer en manos de la delincuencia organizada". Aseguró que, en conjunto con el gobierno federal y los estados, se dará prioridad a contratar despachos jurídicos para defender a los migrantes, así como instalar casas de atención en Estados Unidos.

Pidió a los migrantes que defiendan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el país vecino, para no afectar la economía de productores mexicanos, así como buscar aliados, como artistas y activistas, para defender sus derechos.


Publicar un comentario

0 Comentarios