Gallery

header ads

INDICADORES POLÍTICOS ACAPULCO II

Hay nuevos indicadores políticos a observar esta semana en Acapulco, rumbo a la elección del 2018 de alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y presidencia de la República.

*Los colegios de profesionistas, la mayoria de ellos, preparan una participación electoral, a través de candidatos independientes, que ya están permitidos por la ley y que incluso pueden recibir prerrogativas para ello. Su teoria es simple: la gente está cansada de los partidos y votará por quien se postule como ciudadano.

*La realidad, sin embargo, les golpeará en la cara. En Guerrero, en especial en Acapulco, no se ha registrado una gran insurgencia cívica, ni siquiera entre los afcctados por el gasolinazo. es muy probable que eso se deba a la desconfianza de haber sido utilizados muchos años o bien, incluso, al miedo, pues se han visto grandes movilizaciones impulsadas por gente ligada al crimen organizado. eso ocasiona desmovilización y por ende poca esperanza ciudadana.

* Por otro lado, se desapareció otra fuerza política que de por sí estaba casi extinta: los del movimiento Jaguar, cuyos miembros, escasos, pero bien colocados, quedaron en la orfandad y buscan acercarse, unos a Manuel Añorve, otros a Evodio Velázquez, los dos grandes polos electorales hasta el momento.

* En el PRI empezaron a sonar fuerte los nombres de Robespierre Robles Hurtado, el favorito del gobernador Héctor Astudillo y del diputado Ricardo Taja Ramírez, quien trató de acercarse gente ex aguirrista. Mientras tanto, el de Julieta Fernández se opacó y el de Manuel Añorve empezó a sonar entre los aspirantes al Senado.

*En la izquierda, por su lado, el alcalde Evodio Velázquez, recibió una importante adhesión de una nueva fuerza política que se mostró públicamente el domingo. En tanto que su figura se ha ido fortaleciendo en las colonias populares en la entrega de apoyos a la población, en cumplimiento a su trabajo como primer edil del municipio.

* El gobierno del estado en cambio, lanzó una ofensiva para hacer creer a la gente que todo lo bueno que pasa en Acapulco es por gestión del gobernador Astudillo, con el objetivo de bajar la popularidad del alcalde Evodio Velázquez y la respuesta municipal se ha visto un tanto débil, pero se prevé que el gobierno estatal difícilmente logre su objetivo, dada su falta de credibilidad y el golpeteo cotidiano que recibe la imagen del gobernador en los medios nacionales, en donde su área de comunicación no se ha visto muy capaz.

*Una cosa a tomar en cuenta es la presencia cada vez mayor, en medios, del subsecretario de turismo Noé Peralta. Lo vimos por ejemplo, recibiendo, en nombre del gobernador, a la figura de mayor rango que arribó al AMT. eso no puede ser casualidad y seguro lleva jiribilla. Posicionarlo ¿Para qué?

*Otro asunto a tomar en cuetnta es el ya casi seguro cambio de estafeta en la CAPAMA, que es uno de los flancos débiles del alcalde acapulqueño y donde tiene la oportunidad de mejorar su imagen, si coloca a alguien capaz de sacar a flote esa destartalada paramunicipal. Y se avizoran otros cambios en las dependencias estratégicas del ayuntamiento, para que no sean utilizadas como trampolín o cajas chicas, por avorazados políticos que buscarán desde ahí ser regidores o diputados o senadores...o al menos que no sean utilizadas por la persona equivocada, jejeje

* Por último: Ya sacó la cabeza el sancionado ex dirigente estatal de Morena, el ex rector Marcial Rodríguez Saldaña. sabe que su partido viene fuerte para el 2018...

Por hoy nos despedimos y nos leemos el próximo lunes....


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios