Gallery

header ads

Forman frente en EU contra Trump




Manifestaciones en rechazo de los decretos del presidente Trump son una constante en EU. En la imagen, protesta en San Francisco, California. (Luis Lozano)


Alcaldes fronterizos, estados y empresas de Estados Unidos se unieron en contra de la política migratoria de Donald Trump. Los condados le hicieron saber su descontento, a través de cartas.

Martín Cepeda, alcalde de Hidalgo, Texas, dijo a El Financiero que la frontera ya lo resiente y que la mayoría de los alcaldes están inconformes.

El temor entre los alcaldes de esta zona ya cuenta con argumentos, pues según Cepeda, en su ciudad ya se ha visto un impacto económico desde la entrada de Trump.

“Aquí lo que es el Valle del Río Grande, de Texas, le va a perjudicar mucho (la actitud de Trump)”, dijo Cepeda, quien estima que el comercio y ventas en la ciudad han bajado entre cinco y 10 por ciento en el último mes.

Washington y Minnesota pidieron a la Corte de Apelaciones dejar en suspenso el veto migratorio.

Noventa y siete empresas, en su mayoría tecnológicas, desde Apple hasta Zynga, presentaron un escrito legal en el que condenan la orden ejecutiva sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e intensifican la oposición del sector a la política migratoria.

El amicus curiae, o expediente informativo de terceros ajenos al caso judicial, fue presentado el domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, y enfatiza la importancia de los inmigrantes en la economía y la sociedad.



Con información de Valente Villamil y agencias/El Financiero




.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios