Gallery

header ads

Más de mil 500 niños sin clases en Guerrero denuncia CENDI


Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 15 de febrero del 2017.-Trabajadores  del CENDIS número 4  que pertenecen a la Secretaria de Educación Guerrero, que se  ubica en la colonia en la colonia Alianza  Popular se manifestaron por  falta de pagos  de  sus compensaciones el cual se les debe desde el mes de octubre, por igual   tienen miedo que este mes que se  encuentre no se les pague.
Trabajadores administrativos del Cendis número Cuatro "Octavio Paz", mantienen en paro de labores el cual  exigen pago de su bono de compensación laboral que se debería cobrar  desde el 28 de enero pasado, "exigimos a las autoridades educativas que les depositen lo antes posible porque de no hacerlo, radicalizarán sus protestas". Dieron a conocer que el paro es a nivel estatal, por lo que más de mil 500 alumnos están sin clases.
Como se recordará el pasado jueves  los  seis CENDIS que se encuentran en el estado, marcharon en esta ciudad  capital del estado en exigencia de que se les pague  las compensaciones que se les debe desde el mes de octubre a la fecha, dijo su líder del movimiento Antonia Castro Gutiérrez. 
Donde la  marcha salió desde  las instalaciones del cendi número 1, ubicado en la colonia burócratas con rumbo por la avenida René Juárez Cisneros  hacia el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), antes hicieron una parada frente al palacio de gobierno.
 Donde denunciaron que la SEG no  ha cumplido  los acuerdos de pagar los bonos desde antes del 08 de febrero, por lo que señalaron que  continuarán sus protestas en los próximos días, donde van hacer más radicales, debido que el gobierno no  les hace caso, si acuden de manera pacífica,  comentaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios