Gallery

header ads

Padres de familia de Azoyú exigen maestros; marchan profesores del los Cendis; piden compensación laboral

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  9 de febrero del 2017.- Padres de  familia es la costa chica se  manifestaron en  palacio de   gobierno en exigencia de docente, seguridad, y construcción de aulas para la escuela primaria Cuauhtémoc que se  ubica en la comunidad Huehuetan municipio  de  Azoyu.

Padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Huehuetán, municipio de Azoyú, protestaron en palacio para exigir en envió de dos maestros para segundo año.

 Esta mañana  grupo de personas de la comunidad de Huehuetan, municipio de Azoyu, se manifiestan afuera del Palacio de gobierno en Chilpancingo para demandar docentes. Los manifestantes solicitan  maestros para la escuela primaria Cuauhtémoc del turno matutino,  ya que desde hace varias semanas niños de esa institución están sin clase por falta de docentes.

La  manifestación se llevo a cabo  con  20 personas, padres de famila que tienen hijos en la escuela Cuauhtémoc, así como vecinos de esa comunidad, quienes piden una junta con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.

Por otra parte docente de seis CENDIS,  ayer por la mañana, marcharon en esta ciudad  capital del estado en exigencia de que se les pague  de las compensaciones que se les debe desde el mes de octubre a la fecha, dijo la  líder del movimiento Antonia Castro Gutiérrez.  

 La marcha salió desde  las instalaciones del cendi número 1, ubicado en la colonia burócratas con rumbo por la avenida René Juárez Cisneros  hacia el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), antes hicieron una  una parada frente al palacio de gobierno, donde denunciaron que la SEG no  ha cumplido  los acuerdos de pagar los bonos antes del 08 de febrero.

Por lo que afirmaron que  continuarán sus protestas en los próximos días podrían ser más radicales, debido que el gobierno no  les hace caso si acuden de manera pacífica, concluyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios