Gallery

header ads

Padres de familia de los 43 normalista, adelantaron acciones en la Ciudad de México y Guerrero los días 25, 26 y 27 de este mes en curso

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de enero del 2017.-Melitón Ortega, vocero de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, adelantó que los días 25, 26 y 27 de este mes llevarán acciones en la Ciudad de México, así como la esperada Asamblea Nacional Representativa para conmemorar fecha que los estudiantes fueron desaparecidos de la ciudad de Iguala.

Lo dijo luego de ser entrevistado este fin de semana, que estuviera presente  en el Foro "Llamamiento Ciudadano por la Articulación de la Lucha Social en México", realizado ayer por la tarde del sábado  en el Parque Hundido de la Alameda "Granados Maldonado",  en esta ciudad  capital del estado , donde  explicó: "Nos parece que toda esta clase de foros y asambleas son muy importantes porque nos permiten a los padres de los 43, difundir los problemas que se enfrentan, así como para informar todos los detalles de sus planes y programas. Así como las acciones a seguir para exigir la presentación con vida de nuestros hijos".

Luego dejo en claro que se llevaron a cabo caravanas hacia el norte y sur del país que fueron   encabezadas por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual fueron exitosas, lograron unificar a la lucha varias organizaciones sociales.

Luego adelantó, que los días 25, 26 y 27 de este mes se llevarán acciones en la Ciudad de México, así como la esperada Asamblea Nacional Repre4sentativa, reveló Melitón Ortega, vocero de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos.

Recordó que se han reunidos con las autoridades, donde les han dicho que no existe  avances, "ya que nos siguen dando la misma información, además de que no nos cumplieron con la exigencia del castigo al funcionario Tomás Zerón de Lucio, y eso nos tiene a disgusto con ellos, pero, bueno, también tenemos que seguir con esta relación para que se esclarezcan los hechos y sepamos todos, de una vez, lo que sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa", dijo.

Pero insistio para que se retomen las investigaciones, pero basados en los cuatro puntos que dejaron pendientes los expertos argentinos, mismos que son el tema del quinto autobús, el de la detención de los policías municipales de Huitzuco; además sobre el l asunto de la telefonía de los estudiantes y la confusión de, así como bridar todas las facilidades para el nuevo mecanismo que se debe de seguir que es el asunto de las declaraciones de los militares.

Detalló que las nuevas acciones a seguir son la concentración en la Ciudad de México, así como la realización de la Quinta Convención Nacional en el Centro Histórico de La Ciudad de México, cuyo propósito   es construir un frente de manera general, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios