Gallery

header ads

Acapulco arranca mañana el Abierto mexicano de tenis con los mejores del Mundo

Seis tenistas del Top 10 mundial, están en Acapulco.
Por Benito Joaquín

Acapulco, México 25 feb (PL) Los acapulqueños centran hoy su atención al inicio mañana lunes de la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2017 (AMT), que reúne a seis de los 10 mejores jugadores del ranking mundial.

Entre los raquetistas asistentes está el serbio Novak Djokovic actual número dos del mundo y ganador de 12 Grand Slams.

Milos Raonic, (4) Rafael Nadal (6), Marin Cilic, (7), Dominic Thiem (8), David Goffin, quien cierra la actual lista mundial de los diez mejores tenistas de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), también dirimirán el certamen que se jugará en cancha dura habilitada en el complejo hotelero Mundo Imperial en la zona este de la bahía.

La calidad del AMT Acapulco 2017 está garantizada en la rama varonil, además, con la Karlovic de Croacia, el estadounidense John Isner y el español Feliciano López.

Sin embargo entre las féminas no sucede igual, porque la mejor atleta presente de la lista ATP en lo que va de año es la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien ocupa el número 22 en el ranking.

Otras raquetistas destacadas son la boricua campeona Olímpica en Río 2016, Mónica Puig, y la canadiense Eugenie Bouchard, que en 2014 sorprendió como semifinalista en el Roland Garrós y en la final en Wimbledon, pero que bajo su rendimiento ocupando actualmente el número 44 en el escalafón mundial.

En este balnearo mexicano se especula acerca de una final adelantada el próximo lunes entre Djokovic quien pudiera enfrentar a cualquier jugador del cuadro en el sorteo que se realizará este domingo en Acapulco, incluso, a los dos primeros sembrados que son Raonic y Nadal.

Este fin de semana un boleto de acceso al evento que concluirá dentro de siete días solo puede encontrarse en reventa a un precio cercano a los siete mil dólares estadounidenses.

lma/bjm


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios