Gallery

header ads

“Que saque la mano del problema interno Adolfo Calderón Nava, pido que se reconozca mi nombramiento: Vicente Torres Lucerna

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  8 de febrero del 2017.-El Secretario general de la sección 63 del Colegio de Bachilleres, (Cobach), adherida al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Vicente Torres Lucerna, pidió al  gobernador  Héctor Astudillo Flores del estado y intervenga para que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, "que saque las manos del problema interno", y se respete conforme a derecho, ya que no se vale que se favorezca a Adelfo Martínez Abarca, quien se hace pasar por el secretario general de la sección 63 de manera  amañada, "pero  no tiene a la base a su favor".

Al ser entrevistado, dijo que el pasado 8 de diciembre del año pasado interpuso  un amparo  ante el Juzgado Séptimo de distrito en esta ciudad capital del estado, el cual  fue resuelto a su favor para que continúe en su cargo como secretario general de la sección 63 del Cobach,. Pero las autoridades  no los toman en cuenta como secretario general de la sección 63.

"La denuncia que hago debido que no les ha respetado mi amparo y ni la sentencia que sale a mi  favor", el cual fue un amparo, debido que Adelfo Martínez Abarca junto con Adolfo Calderón Nava, trataron de desaforarlos, "fue entonces que  se amparó", en el cual lo intentaron desconocer del puesto, debido por la corruptelas que estaba haciendo Adelfo Martínez.

"Me ampare el día 20 de abril del 2016; mando mi amparo, pero por orden de Adolfo se lo entregan el nombramiento Adelfo Martínez para seguir haciendo la corrupción entre los dos", dijo,  que la  sección 63 aglutina 300,  pero por momento son 163 a aproximadamente. Recalcó  que  "que se les me suspende son las cuotas sindicales", mismo que no puede hacer uso de cualquier recurso.  

Recordó que el pasado 30 de noviembre de 2016 salió la  sentencia a su favor que indica, que "la justicia de la unión ampara y protege a Vicente Torres Lucena, en contra del acto y la autoridad precisados en el considerando segundo";
por eso pidió que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava,  que "saque las manos del problema interno", y se respete conforme a derecho, ya que no se vale favorecer a Adelfo Martínez Abarca, quien se hace pasar por el secretario general el cual es cosa falsa y amañada.

Mismo que hasta la fecha  de  hoy, tanto el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava  y el director  general de colegio de bachilleres  Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, no respetan su cargo, "Adolfo Calderón Nava puso  de secretario general de la sección 63 a Adelfo Martínez Abarca, mismo que es siempre está a su complacencia de sus servicios".

 Y que el amparo se resolvió a su favor para continuar en su cargo, pero que  no ha sido respetado por la dirección general de colegio de bachilleres que dirige Juan Carlos Martínez Otero Gallego; comentó que el  8 de diciembre, Torres Lucerna dio a conocer que el juicio de amparo que interpuso ante el Juzgado Séptimo de distrito en Chilpancingo el cual fue resuelto a su favor para que continúe en su cargo como secretario general de la sección 63 del Cobach.

Recalcó  que el director general de colegio de bachilleres  Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, siguió dando las prestaciones y cuotas sindicales a Adelfo Martínez Abarca, como si él fuera el secretario general, cosas que es mentira, "el no  es el encargado, soy yo el legitimo", que fue nombrado por las bases.

Y el  8 y el 15 de diciembre  exigió audiencia con el director general, pero se la negó. "el  director no se pone en un plan que no  respeta la ley, advirtió, muy molesto, por eso  solicitó  la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que se dé posesión a Vicente Torres, "porque legítimamente él fue elegido en una votación".

Torres Lucerna recordó  que el 7 de enero del 2015,  fue electo como secretario general de la sección 63 por la asamblea general, por planilla única y por unanimidad, pero a pesar de haber ganado la elección, dijo que su compañero, Adelfo Martínez Abarca, quien quedó como secretario de Conflictos y Trabajos de la sección 63 comenzó con los problemas, el cual se quedo con el puesto  por orden de Adolfo Calderón Nava.

En el cual aclaró que Martínez Abarca siempre estuvo a cargo de la caja de ahorro, pero se dio cuenta que estaba haciendo mal manejo del recurso de la  caja de ahorro, por lo que le pidió un corte para conocer el estado financiero, pero no lo hizo, y entonces se amafio con Calderón Nava. El corte de las finanzas lo solicitó  el 07 de diciembre de 2015, pero Martínez Abarca se enojo, "lo que hizo (Martínez Abarca) fue asociarse con el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Central, José Arturo Rodríguez Bello", para que lo destituyeran del cargo, eso fue  un plan con maña, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios