Gallery

header ads

Se echa andar el programa “Mochila Segura” en todas la escuelas del municipio de Tecoanapa

Baldemar  Gómez  Roque

Tecoanapa  Gro, a  28 de  febrero del 2017.- El alcalde René Morales Leyva, acompaño a la presidenta del DIF Estatal Mercedes Calvo de Astudillo a la  inauguración del programa "mochila segura" en  todo el  municipio denominado, "flor de la Jamaica".

"Es un placer acompañar a nuestra presidenta del DIF Estatal Profesora Mercedes Calvo  en la inauguración del programa mochila segura. Tecoanapa es de todos, dijo el alcalde René Morales Leyva  y que se sintió alegre que se pueda llevar acciones de esta naturaleza en su municipio de Tecoanapa.

Ayer lunes al  poner en marcha en Tecoanapa, el programa Mochila Segura en las diferentes  escuelas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó que "se refuerzan las acciones para prevenir situaciones de riesgo en las escuelas a fin de proteger a nuestros niños y jóvenes".

El alcalde René Morales Leyva  en compañía de Mercedes Calvo inició su gira de trabajo,  donde pidieron  a los jóvenes participar en este tipo de acciones para evitar sean víctimas de algún tipo de delito que los ponga en situaciones de riesgo.

Donde se dijo que el programa Mochila Segura, se lleva a cabo de forma permanente y está pegado al respeto de los derechos humanos y el objetivo es tener escuelas libres de violencia, delincuencia, porque es muy importante que todos y todas tengamos conciencia que no debemos portar en las mochilas objetos punzo cortantes o sustancias causen algún daño a la salud.

Dijeron que se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y el DIF Estatal, con la finalidad de coordinar acciones de prevención para prevenir cualquier tipo de violencia con pláticas en escuelas secundarias y preparatorias con los temas de bulling, ciber bulling, violencia escolar, prevención del embarazo y con el trabajo coordinado con las secretarias abarcar todas las escuelas del estado para tener un mayor impacto y mejor resultado, concluyó

 


Publicar un comentario

0 Comentarios