Gallery

header ads

Enferman niños de Kínder por usar agua de filtro, en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo  Gro, a  28 de febrero del 2017.-Comite de padres de familia del jardín de niños, Nicolás S. Naime que se ubica en la colonia del PRI, se manifestaron en la entrada de la institución educación donde exigen  a las autoridades educativas que se agilice el cambio de la escuela; luego hacen un llamado a la secretaria de salud, para que verifique que tipo de agua se  usa donde cosen los alimentos, debido que se actualmente es  usada   del agua  solo con filtro,  "se utilizada para cocinar los alimentos", subrayó Miran Acevedo Palacio integrante del comité ante escrito.
Mismo que a consecuencia varios niños se ha enfermado gastrointestinalmente, pero las autoridades hacen  caso omiso al no mandar a la  nueva directora el cual sería bueno para llevar a cabo la  gestión, antes las instancias correspondientes para dar solución a la problemática que se viene arrastrando desde tiempo atrás.
Esta mañana en la colonia del PRI,  grupo de  padres de  familia del  jardín de niños, "Nicolás S. Naime",  ante este medio de comunicación denunciaron que llevan más de tres meses que  enfrentan este problema, "pedimos la llegada de la nueva  directora, que se agilice", luego que se evite que se siga cocinando con agua cruda, solo  con filtro; y a consecuencia de esto muchos niños se están enfermando del estomago.
Este jardín de  niños tiene una población de 180,  "del cambio de directora ya se resolvió, lo que pedimos que se agilice, donde ya es necesario que llegue la  nueva directora", dijo la  madre de  familia,
Señaló, "lo que queremos que no se les siga dando agua de filtro", mismo que no ha dado el estudio que si el filtro funciona para mayor seguridad de nuestros  hijos", mismo que no se sabe quiénes son los proveedores de agua para el preescolar, y eso hace que los padres de familia se sientan preocupados, por la mal tratamiento y cocimiento de los alimentos de más de 100 niños que acuden diariamente.
Por último hacen un llamado a las autoridades competentes que si no les resuelven la problemática, en próximos días se manifestaran de manera más drástica, ya que es la única forma que las autoridades hagan caso, "solo con manifestación las autoridades dan solución a la problemáticas", aclararon que se está agarrando agua de las cisterna, eso hace que los  niños se enfermen de manera seguido.
 Le hicieron un llamado a Claudia Abril Téllez Hernández directora  general de educación nivel preescolar, ya que la a jefa de sector Rosalba Peraza les ha dado larga, no los ha querido solucionar el problema, "hemos presentado oficio con firma  y nada más nos da larga, no los contestan", concluyó Miran Acevedo Palacio.

Publicar un comentario

0 Comentarios