Gallery

header ads

Se realizó la 1era. Sesión Ordinaria de Representantes y Coordinadores de Programas Institucionales del CUMex • Donde se abordaron temas de movilidad, comparabilidad, cátedras, internacionalización y comunicación social.



La Paz, BCS, 10 de Febrero. Con la finalidad de abordar temas de Movilidad, Comparabilidad, Cátedras, Internacionalización y Comunicación Social, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Representantes y Coordinadores de Programas Institucionales del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur, misma que recientemente ingresó a dicho consorcio. 
 
Con la presencia en representación del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña; el rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, Gustavo Cruz Chávez, dio la bienvenida a actores de otras universidades que participaron en dicha sesión, donde destacó los logros por los que la Universidad fue admitida en el CUMex, los cuales han sido indispensables para mantenerse en el primer circuito de instituciones que imparten Educación Superior en el País y que se han alcanzado con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria y sudcaliforniana.
 
En su intervención, el coordinador general del CUMex, Víctor Manuel Abarca Ramírez, destacó que en los últimos cinco años la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha estado inmersa en una transformación radical que puso en el centro su misión y el ejercer de su autonomía, de manera ética y responsable de cara a la sociedad.
 
Este trabajo de calidad, subrayó, ha ubicado a la UABCS en el concierto de la Educación Superior, que se constata por su alto desempeño académico, razón por la cual expresó un reconocimiento a su comunidad, ya que su quehacer ha rendido frutos en una perspectiva integral, al tiempo que reivindican en un primer plano la misión de la Universidad de cara a la sociedad.
 
En su momento el coordinador de la Comisión de Indicadores, Rafael Campos Enríquez, hizo énfasis en que dentro del Consorcio hacía falta la UABCS, y su incorporación, tiene un significado especial porque se reconoce más allá de sus avances y logros, el tiempo tan corto en que se dieron éstos, lo cual es resultado de lo que hoy se denominan prácticas exitosas.
 
Durante la sesión, los representantes y coordinadores definieron una agenda de trabajo respecto a los programas institucionales del Consorcio. Se acordó buscar el incremento de la movilidad entre profesores del país y de estudiantes al extranjero para promover la internacionalización; así como la realización de un foro educativo.
 
También se hicieron propuestas en torno a las temáticas y sedes para las cátedras de este año, se planteó mejorar los mecanismos de comunicación y difusión para impactar de un mejor modo en la sociedad, además de que se abordaron otros temas como la comparabilidad e indicadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios