Gallery

header ads

Se reúne colectivo Siempre Vivos de Chilapa con equipo forense argentino

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro., 13 de febrero de 2017.- El Equipo Argentino de Antropología Forense(EAAF), ayer por la mañana  arribó a la cabecera municipal de Chilapa, pare reunirse en privado con el colectivo Siempre Vivos, integrado por familiares de personas desaparecidas, y miembros del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.
La reunión se llevará a cabo a puerta cerrada, en un salón de fiestas ubicado en el Centro de Chilapa, el cual es resguardo por patrullas de la Policía Federal; al ser entrevistado el  vocero del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, adelantó que una de las peticiones que harán las familias de desaparecidos al equipo forense, es que lleve a cabo los estudios de 32 cuerpos encontrados a finales de 2016, en fosas clandestinas del municipio de Zitlala.
Dijo que es  un  buen inicio para que se pueda  profundizar en relación a los desaparecidos. "Nosotros hemos hecho búsquedas en fosas y también en vida y ahora se va a analizar el estudio de los 32 cuerpo que fueron encontrados en fosas".
"Hay muchos restos óseos, hay muchos cuerpos en el Semefo que no están identificados y somos muchas familias aquí en Chilapa que estamos buscando a nuestros desaparecidos", señaló esta mañana, José Díaz Navarro, vocero del colectivo.
Adelantó que en  la primera etapa, el EAAF  se van hacer los estudios de 37 familias  de  desaparecidos en Chilapa el cual entregaron en tiempo y forma  los requisitos pedidos por la Fiscalía de Guerrero.
Subrayó, "nosotros esperamos una segunda etapa ya que día a día se acercan más familias a denunciar que tienen a desaparecidos por lo que no todo el colectivo estará dentro de esta primera etapa".  Mismo que hoy martes, desde la mañana los peritos  iniciarán su trabajo,  en cual se harán acompañar por parte de la Fiscalía General, para llevar a cabo  las tomas de muestras de sangre y después  comparar con cadáveres que se localizan en el Semefo.
El colectivo no confiará en respuestas emanadas de la Fiscalía de Guerrero por lo que esperarán los tiempos acordados por los expertos argentinos,  concluyeron

Publicar un comentario

0 Comentarios