Gallery

header ads

Abandona Astudillo a indígenas en materia de salud

* Protestan en Ometepec por falta de médicos y medicinas habitantes de los municipios más


pobres del país

Ometepec, Gro., marzo 22 de 2017 (IRZA). Poco más de un centenar de pobladores indígenas mixtecos de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Cochoapa el Grande, tomaron el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 06 de la región Costa Chica, con sede en Ometepec, para exigier a las autoridades les envíen médicos y enfermeras y doten de medicamentos a los centros de salud.
La protesta inició alrededor de las 10:00 horas de este miércoles. Los quejosos tomaron entradas y salidas del Centro de Salud de Ometepec y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, donde colocaron cartulinas en que se podía leer: “Exigimos doctores y enfermeras en el Centro de Salud de Jicayan”, “Ya no permitan más muertes maternas en nuestra comunidad de Jicayan” y “Exigimos dotación de medicamentos”.
Los manifestantes realizaron una valla humana para impedir la entrada y salida del personal que laboraba en ambas oficinas.
El delegado regional de Gobernación, Oscar Velasco Ambrosio y el médico encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Gustavo Cruz Zárate, finalmente atendieron a los manifestantes, de quienes escucharon que es urgente el envío de médicos y enfermeras para evitar más muertes maternas. 
Los funcionarios prometieron atender sus demandas y que para este jueves estarían cubriendo las plazas de doctores y enfermeras faltantes en los centros de salud, así como la dotación de medicamentos, por lo que después de tres horas los manifestantes se retiraron del lugar, permitiendo la salida del personal que se encontraba en los inmuebles. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios