Gallery

header ads

Alcalde de Acatepec incumple compromiso con prepas, “no se nos ha apoyo con los pagos atrasados”


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 5 de marzo del 2017.-Docentes de la Escuela Preparatoria Popular de la montaña baja, exigen al alcalde de Acatepec, que le apoye a la escuela, "se ha negado apoyar a la escuela preparatoria popular de la comunidad de Apixuca, perteneciente al municipio de Acatepec"; mismo que no se les ha pagado el mes de julio, sus quincenas, dijeron. La escuela preparatoria popular se llama ingeniero Heriberto Castillo", la cual fue fundada hace 14 años por considerar que era necesario la educación en aquel municipio.

En conferencia de prensa en el SNRP, dieron a conocer que el alcalde Jerónimo Mora Sixto, no quiere apoyar a la escuela al argumentar que existe recurso luego porque los docentes no trabajaron y que se fueron de vacaciones, "nos dijo el tesorero municipal que no se les pago porque no los trabajamos, dijo Lucina Ruiz Silva, represente de los siete docentes que están denunciando falta de pago del mes de julio del año pasado y enero febrero de este año en curso.

Subrayaron que por igual han solicitado la construcción de una cancha y becas para alumnos destacado, pero por igual han hecho caso omiso a la petición, "le hicimos un oficio en donde les pedimos el pago, la construcción de una cancha y becas para los alumnos para los más adelantados".

Recordaron que la escuela fue creada hace 14 años, que alberga a 89 alumnos, la escuela se ubica en el municipio de Acatepec, que en total se les   adeuda 294 mil pesos a siete maestros de la preparatoria popular, por parte del ayuntamiento.

"Estamos aquí porque el presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto, se ha negado a darnos el apoyo que otorga a la escuela. Venimos de una preparatoria popular y es competencia del municipio el apoyarlo", recalcaron.

Dijeron que los siete docentes se les da un apoyo de 14 mil pesos mensuales, de los cuales, sin ninguna justificación, el municipio ha podido solventar los meses señalados; además piden obras   el cual no existen tales apoyos para la escuela y los alumnos, y eso ha derivado que los estudiantes tomen la opción de desertar.

Señalaron que en esta administración municipal no ha querido apoyar el edil, mismo no ha aportado material, computadoras, aulas y espacios requeridos.

Subrayó, "existen 30 computadoras para todos los alumnos, y un solo cañón actualmente el cual no funciona y no hay planes de apoyo por parte del municipio. "Cada vez que buscamos al presidente municipal, nos dicen que está fuera en comunidades".

Informaron que los estudiantes solo cuentan con un apoyo del programa federal Prospera el cual es insuficiente para ellos sigan estudiando. Por eso exigieron al presidente municipal que apoye a la preparatoria popular debido que requiere de tales beneficios.

Finalmente pidieron al alcalde de Acatepec que apoye con materiales, más becas para evitar la deserción escolar en la escuela concluyó.

 

 

 

 


 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios