jueves, 9 de marzo de 2017

Ante los hechos de violencia en Chilapa, familias de desaparecidos suspenden búsqueda


Chilpancingo, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- Debido a los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos días en Chilapa, familiares de desaparecidos suspendieron una búsqueda que tenían programada para este domingo 12.
José Díaz Navarro, vocero de la organización de familiares de desaparecidos y asesinados “Siempre Vivos”, señaló que la búsqueda de fosas clandestinas la realizarían en comunidades de Chilapa que colindan con el municipio de Quechultenango, donde es guarida del grupo delictivo "Los Ardillos".
"Para evitar alguna situación de riesgo, decidimos suspender temporalmente la búsqueda, pero la llevaremos a cabo en unas tres semanas", afirmó Díaz Navarro.
En las últimas 72 horas fueron asesinadas once personas en distintos puntos de este municipio de la zona Centro de la entidad.
En la búsqueda iban a participar otros colectivos de familiares de desaparecidos de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, se informó, darán acompañamiento a las familias de los desaparecidos. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo