Gallery

header ads

Asesinan a periodista en Guerrero

Este jueves fue reportado el asesinato del periodista de nota roja Cecilio Pineda Birto, corresponsal de diversos medios de comunicación locales y nacionales.

El hecho motivó la reacción airada de sus colegas periodistas de la entidad, quienes de inmediato convocaron a una protesta pública paa este viernes a las 12 del día en un sitio conocido como Asta Bandera, en la zona turística de Acapulco y enviaron una carta al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, exigiendo justicia ante el crimen.
El asesinato ocurre en la entidad, en la zona de Tierra Caliente, donde se sabe que la autoridad no tiene control de la gobernabilidad y donde se sigue juicio a un diputado local para desaforarlo, por acusaciones de homicidio, mientras sus colegas del PRI aplican tortuguismo para retrasar lo más posible el desafuero y mientras un magistrado mantiene demandado a un periodista que dirige una agencia de noticias, por haberle publicado cuando ebrio orinaba en la vía pública, pese a su alta investidura, lo cual pinta un panorama de impunidad en el estado y de indefensión de los comunicadores.

Esta es la carta, la cual este portal de Trasfondo Informativo, también suscribe, a la vez que se extiende el pésame a la familia del reportero victimizado y la solidaridad al gremio, que se ve vulnerado una vez más.


C. Lic. Héctor Astudillo Flores
Gobernador constitucional del estado de Guerrero
Fiscal General.
Xavier Olea Peláez.

Autoridades responsables:

La tarde del día de hoy fue asesinado de manera cobarde el periodista CECILIO PINEDA BIRTO, quien fue agredido  a tiros en el interior de un auto lavado en la ciudad de Altamirano Gro.

Con dicha acción a parte de dejar a varios infantes en la orfandad, lesiona y lastima profundamente, a la comunidad de periodistas de estè Estado, quienes lamentamos profundamente este deceso.

Por lo que exigimos, la pronta detención del autor o autores materiales así como los  intelectuales de este cobarde crimen, que sin duda deja en estado de  indefensión a la comunidad de periodistas ente estos hechos.

Sr. Gobernador Héctor Astudillo Flores, pedimos que de manera inmediata, se forme un grupo interdisciplinario de autoridades y comunicadores, para tener la certeza de la investigación y la pronta detención de los responsables de este cobarde crimen en contra del compañero periodista CECILIO PINEDA BIRTO.

RESPETUOSAMENTE LOS FIRMANTES DE ESTE COMUNICADO.

Jorge Falcon.
Elena Solis.
Richar Rodríguez
José Manuel Gómez
Norma Rosas.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios