Gallery

header ads

Comisión Instructora pide a la Fiscalía del Estado entregue documentación faltante en caso Beltrán

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro, a 14 de marzo del 2017.-  El diputado local Iván Pachuca diputado, integrante de la  Comisión Instructora del Congreso local, acusó al fiscal Xavier Olea de retrasar el juicio de revocación de mandato, que la propia Fiscalía General del Estado promovió en contra del diputado priísta Saúl Beltrán para que se desafuere.
Al ser entrevistado, el Presidente de la Comisión Instructora, Iván Pachuca Domínguez, señaló que por la tarde noche se va a reunir  con  todos los diputados locales integrantes de la Comisión para valorar un escrito que presentarán ante el Fiscal del Estado, toda vez que ya han trascurrido algunos días y no solventa la documentación que se le pidió para integrarlos al análisis del dictamen sobre la solicitud de juicio de procedencia contra Beltrán Orozco.
Y pidió a lo que integran la Comisión Instructora del Congreso local enviaran un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, para que entregue lo más pronto posible la documentación que solicitó por escrito el diputado local priista Saúl Beltrán Orozco en su derecho de audiencia.
Donde el Congreso local no  está cayendo en algún desacato legal, tras los tiempos establecidos para el análisis del caso, ya que dijo la Ley de los Servidores Públicos establece lineamientos diferentes a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Recalcó  que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya les entregaron la documentación solicitada, por lo que dijo que solo esperan que la Fiscalía responda lo más pronto posible.  Manifestó que existe disposición de los integrantes de la Comisión Instructora  para darle salida a dicha solicitud de juicio de procedencia.
"Nosotros estamos a la espera de que la Fiscalía cumpla con la entrega de la documentación solicitada, ellos a través de un oficio nos piden una prorroga considerable, por lo que seguimos en espera, pero al ver que ya transcurrieron algunos días, pues estamos previendo que fijemos un exhorto para determinar un número de días para que se solvente la información", recalcó.
Recalcó que existe disposición de los integrantes de la Comisión Instructora darle salida a dicha solicitud de juicio de procedencia,  por tanto dijo que están acocados al análisis del caso, a fin de emitir un dictamen basado a las leyes que se rigen en Guerrero, concluyó en  una entrevista a mena.

Publicar un comentario

0 Comentarios