Gallery

header ads

Con Héctor Astudillo, Guerrero y Acapulco avanzan



Por: Esteban Valdeolívar S.

Acapulco pasa por un buen momento, sin dejar de reconocer que tenemos indicadores de Guerrero con relación a la media nacional que impactan a un amplio sector social de la población, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo, se ocupa, atiende, gestiona, cabildea y entrega resultados.

Para quienes vivimos directa o indirectamente de la actividad turística, la tendencia de resultados positivos de nuestros principales destinos turísticos: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, están a la vista y no se pueden negar. 

Es importante recordar la excelente temporada de fin de año en Acapulco, con un puerto lleno de visitantes, engalanado con un espectáculo de pirotecnia excepcional, manteniendo en el primer trimestre del año, fines de semana y "puentes largos" con muy buenos porcentajes de ocupación hotelera y mejor derrama económica.

La reactivación de cruceros de líneas navieras, convenciones, eventos artísticos y deportivos en el puerto se han consolidado. 
Sin duda, el Mextenis rebasó sus metas de ventas en el estadio, difusión internacional y utilidades para los organizadores, patrocinadores y prestadores de servicios. 
El Campeonato Mundial de Tiro no pasó desapercibido con la presencia de más de 30 países que asistieron al evento.

Mención especial merece la 80 Convención Bancaria y la contundente declaración del presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja: "En Acapulco no se inhibe la inversión...tiene que seguir siendo el principal destino turístico de México".

Este lunes inicia en Tianguis Turístico 2017, que de entrada ya rebasó la participación de países asistentes al pasado Tianguis de Guadalajara y es de esperarse que las ventas de nuestros destinos rebasen la expectativa.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y a la par de la actividad turística, el gobernador Astudillo, ha entregado obras de infraestructura hidráulica-carretera, turísticas-recreativas, así como de imagen urbana importantes para Acapulco como son: el puente de Lomas de Chapultepec, la planta de rebombeo de Las Cruces, la carretera Feliciano-Zihuatanejo, la remodelación de Sinfonía del Mar en La Quebrada, la develación de la escultura de Juan Gabriel, el video mapping (proyección audiovisual) del Fuerte de San Diego y próximamente la tirolesa sobe el mar y el Macrotunel.

Por otra parte, tengo conocimiento que del 28 de abril al 2 de mayo se celebrará en Acapulco el LXII Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, cuyo presidente es el prestigiando especialista acapulqueño Dr. Daniel Diego Ball, mismo que congregara a más de 6 mil participantes médicos, académicos y de la industria especializada; enhorabuena por nuestro paisano y éxito por ser la primera vez que el Congreso se realizará en el puerto.

Así las cosas, Acapulco se mueve y avanza a pesar de sus detractores

Porque Acapulco es y será...Acapulco, siempre Acapulco!

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios