Gallery

header ads

Da alcalde de Acapulco cálida bienvenida a banqueros del País

Asiste Evodio a la inauguración de la 80 Convención Nacional Bancaria

**El alcalde reconoció la lealtad de los banqueros hacía Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la inauguración de la 80 edición de la Convención Nacional Bancaria, evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El alcalde reconoció la lealtad que tienen los banqueros hacía el puerto de Acapulco al realizar cada año este importante evento, por ello les deseó éxito en los trabajos que realizan para analizar temas financieros.

Recordó que sostuvo una mesa de trabajo con  el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja e integrantes de la mesa directiva de esa misma organización, con quienes analizó la situación económica y financiera del país y su repercusión en Acapulco.

Agregó que en ese mismo encuentro, informó a los actores destacados del sector financiero, las acciones y obras que se están realizando en el puerto, a fin de demostrarles que el turismo en México es una gran opción para reactivar la economía ante la caída en los precios del petróleo y el alza del dólar, “hoy Acapulco tiene una buena oportunidad, es lo que dije a todos los banqueros en ese intercambio de ideas, que pueden confiar en el turismo”.

Evodio Velázquez, afirmó que pidió a los banqueros facilitar créditos con bajas tasas de interés para que micro, pequeños y medianos empresarios puedan renovar sus negocios, impactando en la imagen y calidad de los servicios que se ofrecen en el puerto.

Previo a la inauguración, el alcalde sostuvo un encuentro con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, María Guadalupe Murguía y con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con quienes dialogó sobre diversos temas.

Asistieron el gobernador Héctor Astudillo; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé;  el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens y el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá.
-- 

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios