Gallery

header ads

Detectan regidores “fuga” de recursos y materiales en la Secretaría de Salud

En Chilpancingo…


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 16 del 2017 (IRZA).- Regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo detectaron “fuga” de recursos de la Secretaría de Salud Municipal, particularmente en el Laboratorio y en la Clínica de Displasias.
Yesenia García Salmerón, regidora de Salud, alertó que también han detectado “fuga” de materiales e incluso “deficiencias” en el servicio de atención médica, lo cual genera sospecha de irregularidades.
Al respecto, solicitó al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, y al secretario de Finanzas, Héctor Avilés García, una auditoría especial a la Secretaría de Salud, quienes, dijo, respaldaron la propuesta.
Sin embargo, indicó que esa “fuga financiera” tiene antecedentes desde administraciones anteriores.
En entrevista, informó que la Clínica de Displasias debe redituar 35 mil pesos mensuales, pero están reportando entre 7 y 10 mil pesos. La misma acción ocurre en el Laboratorio, aunque no precisó las cifras.
Agregó que también han detectado “un déficit de atención médica”, incluso posibles actos de negligencia al diagnosticar fuera de tiempo posibles casos de cáncer de mama y cérvico uterino, así como la “fuga de material”.
García Salmerón informó que la clínica recibe 10 mil pesos mensuales para la compra de materiales; sin embargo, no está reportando ingresos.
De acuerdo con la regidora priísta, la clínica surtió desde noviembre del año pasado cien espejos vaginales, pero atiende diariamente a 22 personas, aunque no tiene un control en los folios de consulta.
“Por eso queremos saber por qué no hay una buena atención, además parece que hay fuga de material y de recurso por parte de terceras personas. No había foleaje, nada que diera credibilidad de que realmente se están atendiendo las fichas”, dijo.
Sostuvo que esas fugas de materiales y de recursos se ha detectado desde hace muchos años y que por eso es necesario aplicar una auditoría, y expuso que los encargados de la clínica están de acuerdo en ese proceso.
La regidora no descartó que mandos medios estén detrás de esas “fugas”, aunque se negó a adelantar datos para no entorpecer el proceso de revisión. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios