Gallery

header ads

Dialoga Gobernador Astudillo con totolapenses. Retoman paulatinamente clases en San Miguel Totolapan confirman Gobernador Astudillo y Alcalde Mendoza. Acuerda Gobernador reforzar seguridad, seguimiento a casos delictivos y acudir nuevamente a reunirse co

 

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo Gro, a  16 de marzo del 2017.-Se están retomando las clases en escuelas de San Miguel Totolapan, se reforzará la seguridad en esa zona y acudirá en un lapso de 10 días para reunirse con totolapenses en esa municipalidad que enfrenta violencia desde hace ocho años en ese Municipio, dijo el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa el gobernador del estado en compañía del Alcalde de filiación perredista, Juan Mendoza Acosta, se explicó que sostuvo una reunión de tres horas con una comisión de totolapenses que plantearon problemáticas y propuestas de solución para el Desarrollo de ese Municipio de la Tierra Caliente.

 Explico el gobernador del estado, "el tema del regreso a clases estuvimos platicándolo con algunos maestros y padres de familia que vinieron, las clases en la Cabecera Municipal están casi restablecidas, tenemos que hacer más trabajo en la Cabecera Municipal y en los pueblos".

 

El Gobernador, acompañando del Alcalde de Totolapan, señaló que son 35 planteles que han recuperado sus actividades y seguirá reforzándose la seguridad para dar confianza al resto de los planteles, a alumnado, padres de familia y maestros.

 

Por su parte  el Alcalde Mendoza Acosta, quien durante la reunión sostenida durante tres horas, señaló que desde hace ocho años se registra una escalada de violencia en San Miguel Totolapan, precisó que unos 300 elementos del Ejército Mexicano resguardan actualmente al Municipio totolapense.

Asi ,mismo estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, ante los representantes de diversos sectores sociales de Totolapan, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que el  Municipio se garantice  de mayor seguridad.

 

Astudillo Flores expresó que "soy sensible al reclamo de seguridad" por lo que habrá de darle seguimiento a los planteamientos realizados en los ocho intervenciones que se dieron en la reunión con regidores, representantes del Movimiento por la Paz y pobladores de San Miguel Totolapan, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios