Gallery

header ads

EL CANDIDATO A RECTOR DE LA UAGRO, JAVIER SALDAÑA EN “EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, RECONOCE EL TRABAJO QUE REALIZAN LAS MUJERES UNIVERSITARIAS

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  8 de marzo del  2017.-El candidato a la Rectoría  de la  Universidad Autónoma  de Guerrero(UAGro, 2017-2021 Javier Saldaña Almazán;  esta mañana  de miércoles  inicio sus visitas  de campaña en la  Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación  y Mercadotecnia, en donde fue recibidos por toda la comunidad universitaria donde  mostraron sus respaldo; en donde  se  acordó entre ambos seguir fortaleciendo las instalaciones, el cual es necesario para formar a grandes mercadologos y comunicadores en el estado.

Además, "hoy felicito a las mujeres por ser su día" y además subrayó que  existen trabajando grandes mujeres que han ayudado  a la   UAGro; subrayó  que durante su recorrido que ha llevado en el proceso de campaña, , "hemos encontrados que hacen falta muchas cosas, todavía, ustedes sabrán que cuando llegamos a como Rector encontramos una   universidad con  un rezago  histórico académico y financiero".

Posteriormente se dio cita en la Unidad Académica de Ingeniería  por igual  fue  aplaudido  por los presente lugar donde  se llevo a cabo  un  evento en memoria de Día  Internacional de la Mujer, "al decir que existe miles de mujeres que son pilares para el  desarrollo de la UAGro.

Desde las ocho de la mañana, el candidato a la Rectoría de la  UAGro, Javier Saldaña Almazán, comenzó su recorrido por esta ciudad capital del estado al celebrar el  Día Internacional de la Mujer, se reunió con el Comité de Mujeres Universitarias, que está conformado por distinguidas catedráticas, directoras e investigadoras de la UAGro, a quienes les reconoció su "gran aporte para construir una universidad abierta, libre y sin distinciones de género", dijo.

Eso de las 9:30, se  dio cita en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, donde llevó  un homenaje a la catedrática Cecilia Salas Vargas, el Comité de Mujeres Universitarias brindó su respaldo al proyecto de unidad que encabeza Saldaña Almazán para encabezar la administración 2017 -2021, " todo estamos  con Saldaña".

 Javier Saldaña reconoció la trayectoria de distinguidas universitarias como Felicidad Bonilla Gómez, Berenice Illades Aguiar o Libertad Sánchez Carreto, "quienes con su gran conocimiento, perseverancia y valentía han contribuido al desarrollo de la universidad; quiero reconocer el papel de la mujer en la universidad porque ha sido muy importante".

Dijo que "las mujeres son las que están forjando el camino de la UAGro hacia la calidad educativa; ellas entregan  mejores resultados, muchos de nuestros indicadores son producto del trabajo de las mujeres y de su coordinación de esfuerzos".

Por su parte, la directora general del Sistema de Universidad Virtual (SUV), Felicidad Bonilla Gómez puntualizó que "cada una de las mujeres que estamos aquí hemos luchado por realizar proyectos para la UAGro y todo lo que hemos logrado no ha sido  un regalo, cada una tiene una historia de vida".

Bonilla Gómez también destacó que en el periodo 2013-2017 se consolidaron las becas a madres solteras y la movilidad internacional de mujeres indígenas en Canadá y que a la postre, lograron ingresar a un posgrado de alta calidad en la UAGro.

Por su parte,  Libertad Sánchez refrendó el apoyo a Javier Saldaña y "más de 47 mil mujeres que integran a la universidad extendemos nuestro agradecimiento porque ha habido inclusión en todos los espacios durante su administración y con esto se hace la UAGro más fuerte".

En fin el candidato a Rector tiene el respaldo de  todos los  universitarios, es  un candidato de  visión  universitario, cada día se suman al proyecto de Javier Saldaña Almazan, miles de  universitario.


Publicar un comentario

0 Comentarios