Gallery

header ads

El PRI cumple 88 años en su peor momento y llama al redil a Beltrones, el último cuadro con formación de estadista

El PRI llegó a la senectud. Celebra sus 88 años de existencia en medio de una de las peores crisis de su historia y con una de sus figuras nacionales, Manlio Fabio Beltrones, empeñado en hacer otro partido y que, de último momento llamado al redil mediante un reconocimiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

EL PRI

-El presidente del PRI es Enrique Ochoa Reza, uno de los dirigentes más jóvenes que ha tenido el partido.

-Claudia Ruiz Massieu es la secretaria general del partido, mismo cargo que tenía su padre, Juan Francisco Ruiz Massieu, cuando murió.

-En total, el PRI ha renovado su dirigencia en 52 ocasiones.

-María de los Ángeles Moreno Uriegas fue la primera mujer en ser presidenta del PRI tras más de 65 años de fundación del partido.

-El sector campesino se agrupa en la Confederación Nacional Campesina, cuyo líder actual es Manuel Cota.

-La Confederación de Trabajadores de México agrupa al sector obrero, su líder actual es Carlos Aceves del Olmo.

-El sector popular, compuesto por profesionista y clases medias, se agrupa en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, cuyo líder es Arturo Zamora.

-Además de los sectores el PRI, el partido tiene 11 organismos políticos, entre ellos Movimiento Territorial, Mujeres y jóvenes priistas y la Fundación Colosio.

-Actualmente, el PRI cuenta con 5 millones 44 mil 528 militantes.

-El PRI está afiliado a la Internacional Socialista, organización que agrupa a los partidos de izquierda a nivel internacional.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios