Gallery

header ads

Magistrado del TEE, fue denunciado ante la Codehum por tráfico de poder político


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 2 de marzo del 2017.-El Director de Agencia Noticia Guerrero, José Nava Mosso, el día ayer interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), en contra del magistrado, del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Emiliano Lozano Cruz, a quien lo acusó de tráfico de influencias.

Todo se deriva que el pasado 2 de septiembre del 2016, la agencia que dirige el colega Nava Mosso y diversos medios de comunicación difundieron un video en el que aparece el Emiliano Lozano Cruz, orinando en la vía pública, eso derivo una crítica por ser servidor público, por parte de la sociedad del estado de Guerrero.

Y el pasado 17 y 18 de noviembre, el magistrado Emilio Lozano Cruz interpuso una demanda de carácter civil en contra de Nava Mosso y el ayuntamiento de Chilpancingo por daño moral. En toda exigen 16 millones de pesos por reparación de daños moral.

Y que en una publicación se haga un extracto de la sentencia condenatoria que se dicte en el presente juicio, donde refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, donde fue difundido la supuesta conducta ilícita, además del pago de los gastos que genere este juicio y lo que resulte.

 

El comunicador recordó que nunca se confabularon con el ayuntamiento de Chilpancingo para generar daño moral en contra del magistrado Emilio Lozano Cruz, porque la agencia a su cargo, no participó en la filmación, edición y distribución de ningún material noticioso.

 

Recalco que la demanda de reparación del daño moral que puso el magistrado, se es contra la libertad de expresión, "el libre ejercicio del periodismo y el derecho propio a la información, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

 

Aclaró que la demanda no tiene suficiente sustento infundada, mismo que el magistrado fue detenido en la vía pública por la comisión de una falta administrativa, "es decir, que el agravio tiene origen, como él mismo lo refiere en su demanda, en la vía pública y por una supuesta infracción al bando de policía y buen gobierno municipal".

 

Nava Mosso afectado ante las autoridades de la Codehum, aclaró que, para poder la demanda, Emilio Lozano ha recurrido al tráfico de influencias a través de un recurso de apelación, el cual resolvió el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis, quien de manera irregular y con procedimientos legalmente imposibles, concluyó.

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios