Gallery

header ads

Marchan padres de los 43 en Iguala y colocan ofrenda floral en el lugar donde asesinaron a tres

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro,  a  27 de marzo del  2017.-En la ciudad de Iguala de la Independencia, cuna de  nuestra bandera nacional; familiares de los  43 estudiantes que aun siguen desaparecidos, marcharon   por las principales calles  y donde colocaron una ofrenda floral en el sitio donde fueron caídos tres estudiantes.
Esta marcha lo  realizaron  luego que ya han pasado 30 meses de la tragedia de Iguala  y las autoridades siguen durmiendo en sus laureles;  la marcha  inicio a  las 11 de la mañana y concluyo a las una de la tarde.
A las 11:00 horas,  el contingente de unas 200  personas comenzaron a reunirse en el puente de la entrada al municipio, donde  iniciaron los grupos participantes a marchar, además de marcar entre los dirigentes la ruta y las actividades por realizar.
Todo se enfiló  por la avenida principal y la mayoría de los participantes portaban pancartas que plasmaban mensaje a los hechos de la desaparición de los  43 normalista: "Vivos se los Llevaron, y vivos los queremos", así como "Llevamos 30 meses de impunidad y mentiras".
Además gritaban consignas, "El Gobierno Estatal y la Federación Saben en Dónde están los 43", entre otras tantas cosas que se escuchaban mediante la marcha. El contingente se dividió en dos, uno se enfiló hacia las oficinas regionales de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), mientras que el otro  bloque  siguió hacia el centro de Iguala.
El contingente  que llegó a las oficinas de Finanzas de la SEG y de inmediato permitió del  personal que laboraba en la tales instalaciones; luego  colocaron  mantas y pancartas en las oficinas y llevar a cabo un mitin político en el que exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que aún continúan desaparecidos a mas de 30 meses.
El otro contingente protestaban en las oficinas regionales de la SEG  el cual terminó con un  mitin político en el lugar  realizaron pintas en la fachada de las instalaciones, así como en bardas y negocios alternos a las oficinas de la SEG, donde.  
Todo, concluido los dos contingente, retomaron el camino con destino casa de cada uno de los participantes de este  hecho que dejo marcado al estado de   guerrero,  motivo que se verá reflejado en las próximas fechas de las elecciones del 2018,  concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios