Gallery

header ads

Nepotismo de alcalde de Chilpancingo, Guerrero, denuncian



Chilpancingo, Gro., marzo 28 del 2017 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Víctor Manuel Ortega Corona, denunció que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL) comete actos de “nepotismo”, porque tiene en distintos cargos a sus familiares.
Ortega Corona recriminó que el alcalde MAL se jacta de ser recto y de hacer las cosas bien, pero “cae en la incongruencia, porque su administración está plagada de nepotismo, pues tiene a varios familiares en la nómina y en cargos importantes.
El dirigente empresarial reveló que uno de los familiares directos de MAL que ocupa un cargo clave es Carlos Leyva Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano.
Otro es Fabián Jaciel Yañez García, secretario privado de la Presidencia, quien es primo hermano de su esposa, Martha García Morales, presidenta del DIF Municipal.
Recordó que Fabián Yañez García, con la autorización y complacencia del alcalde, fue ventilado en los medios de comunicación de que también es “aviador” en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), donde cobra un salario bruto de 11 mil 513 pesos, aparte del que percibe como secretario privado del presidente.
Sin excluir en esas irregularidades al director de Gobernación y Asuntos Políticos, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, quien es su primo político, por estar casado con unas de sus primas hermanas, lo que el líder empresarial también consideró como “nepotismo”.
Ortega Corona aprovechó para sostener que él no tiene que esconder ningún parentesco con Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de la misma organización patronal, y aclaró que afortunadamente él no es funcionario para incurrir en actos de nepotismo. ([http://www.agenciairza.com%29/]www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios