miércoles, 1 de marzo de 2017

Ni las autoridades educativas ni las del gobierno del estado han intervenido en el caso, advierten Bloquearon padres de familia el puente “Capricho”; diez niños enfermaron por tomar agua contaminada


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a  28 de febrero del 2017.-Padres de familia del Jardín de Niños "Nicolás S. Naime", ubicada en la colonia del PRI bloquearon esta mañana el puente "Capricho" para protestar porque ya diez niños se enfermaron por tomar agua contaminada con la que preparan las aguas de frutas y que les venden a la hora del recreo, por lo que piden la intervención de las autoridades educativas y del gobierno del estado.

El Comité de padres de familia del jardín de niños, Nicolás S. Naime que se ubica en la colonia del PRI bloquearon  el puente denominado el capricho, en donde exigen a las autoridades educativas que se agilice el cambio de la directora de la escuela; luego hacen un llamado a la secretaria de salud, para que verifique que tipo de agua se  usa donde cosen los alimentos, debido que se actualmente es  usada   del agua  solo con filtro,  "se utilizada para cocinar los alimentos", subrayó Miran Acevedo Palacio integrante del comité ante escrito.

Como se recordará ayer este medio de comunicación, tuvo acceso a la información en donde los padres de  familia dijeron que a consecuencia  de darles  agua en mal estado  más de diez v niños se ha enfermado gastrointestinalmente, por igual una docentes, mismo que se les ha dado el reporte a las autoridades  pero hacen  caso omiso al no mandar a la  nueva directora,  el cual sería bueno para llevar a cabo la  gestión, antes las instancias correspondientes para dar solución a la problemática que se viene arrastrando desde tiempo atrás.

Esta mañana en la colonia del PRI,  grupo de  padres de  familia del  jardín de niños, "Nicolás S. Naime", al manifestarse bloqueando el puente que une a la comercial mexicana,  denunciaron que llevan más de tres meses que  enfrentando este problema, "pedimos la llegada de la nueva  directora, que se agilice", luego que se evite que se siga cocinando con agua cruda, solo  con filtro; y a consecuencia de esto muchos niños se están enfermando del estomago.

Este jardín de  niños tiene una población de 180,  "del cambio de directora ya se resolvió, lo que pedimos que se agilice, donde ya es necesario que llegue la  nueva directora", dijo la  madre de  familia,

Donde recordaron  "lo que queremos que no se les siga dando agua de filtro", mismo que no ha dado el estudio que si el filtro funciona para mayor seguridad de nuestros  hijos", mismo que no se sabe quiénes son los proveedores de agua para el preescolar, y eso hace que los padres de familia se sientan preocupados, por la mal tratamiento y cocimiento de los alimentos de más de 100 niños que acuden diariamente. Recalcaron que con "solo con manifestación las autoridades dan solución a la problemáticas".

Pero que si las autoridades hoy o mañana no les resuelven el problema se van a manifestar de manera más drástica en donde podrían poner de cabeza a toda la ciudad capital. Le hicieron un llamado a Claudia Abril Téllez Hernández directora  general de educación nivel preescolar, ya que la a jefa de sector Rosalba Peraza les ha dado larga, no los ha querido solucionar el problema, "hemos presentado oficio con firma  y nada más nos da larga, no los contestan", concluyó Miran Acevedo Palacio.