Gallery

header ads

Participaré con las autoridades para buscar la paz en Guerrero: Saldaña Almazán

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a  29 de marzo del  2017.-El Candidato a rector de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aseguró que leyó lo que el obispo Salvador Rangel dijo, en el sentido de que pretende reunirse con el gobierno del estado para buscar  una ruta de paz y mayor seguridad en el estado, pero si pretenden que yo intervenga en dicho diálogo, tendría que ser a petición de las autoridades del gobierno del estado, reiteró.

"Leí lo que el obispo Rangel dijo donde pretende reunirse con el gobierno del estado para   buscar  una ruta para dar con seguridad al estado que tanto lo requiere", pero para que lleve a cabo  es necesario el pensamiento y el actuar de  todos, "para que podemos ayudar, si ayudamos, nos auto-cuidamos".

 Lo dijo, después de reunirse con integrante de la Coparmex, todo con el objetivo que la  UAGro, "donde todos los alumnos pueden realizar sus servicio social en las diferentes empresas que forman parte de este gremio empresarial que está establecido en la entidad.

A pregunta expresa de insistencia de un reportero que si estaría dispuesto a reunirse con  integrante del crimen organizado con el fin de pactar acuerdo para evitar secuestro, levantones de los universitarios, contesto-"no sea cual sea la estrategia, en lo personal considero que el tema es de fondo donde es necesario analizarse, para ver la manera de cómo prevenir el delito".

Usted como rector estaría a dialogar con el crimen organizado?.—No hemos tenido en tema en nuestras manos- si el gobierno me lo pidiera, lo haría mediante una estrategia  de desarrollo para evitar  este tipo de problemas de inseguridad. Donde sería necesario implementar  un método para poder frenar estos problemas que afectan a la sociedad  guerrerense. Pero desconoce la estrategia del estado para   frenar el tema de la inseguridad.

Pero poder platicar con los integrantes del crimen organizados, "sería una iniciativa que debe de venir por parte de los  gobiernos, es una situación que se debe de pensar, debido que como próximo Rector representa a más de 91 mil universitario" y a lo mejor sus declaraciones podrían afectarlos, "comprometerlos a los  universitarios, es  un asunto muy delicado".

"Lo que podemos hacer llevar estrategias que nos permitan ir ganando espacio público, libertades", eso sui debemos ser muy prudente con estos temas, debidos que puedo comentar algo, el cual les puede afectar a algunos de los compañeros universitarios, en las regiones de costa chica o tierra caliente, eso me lo pidió la misma comunidad universitaria, no hacer declaraciones que ponga en riesgo a los universitarios. Y que por el momento integrante del crimen organizado no lo han buscado, "no me  han buscado, afortunadamente no", dijo.

Pero aclaro que en algunas preparatorias  han cerrado el  turno vespertino, y se han reducidos los horarios por el mismo problema de inseguridad, "que por el momento se están haciendo un estudio técnico de los  universitarios que han tenido problema de inseguridad", que tiene que buscar una metodología que lo va presentar a la comunidad universitaria que tenga que ver para frenar la inseguridad que prevalece en la entidad y en especial de la universidad. En relación al tema de la inseguridad privada, "es muy delicada esta situación, que anualmente nos cuesta ocho millones de pesos en poder solventar estos gastos", dijo,

Al ser cuestionado por un comunicador insistente que  periodo que va presentar, tiene fines políticos para poder  busca la  gubernatura, contestó-"no aspiro a otro puesto político, lo que busco es seguir trabajando por el  bien de la   máxima casa de estudio, en la parte educativa, eso  me corresponde,  no tengo esa aspiración", donde se van a mantener al margen en no participar y  que la ruta que presentan es educativo.

Adelanto que la  toma de protesta como Rector va ser en el puerto de Acapulco, el próximo 6 de abril, donde va estar presente rectores de otras universidades del país  y la presencia del propio  gobernador del estado Héctor Astudillo, "debido que vamos por  una buena ruta de  trabajo, la  universidad necesita de todos, va ser  cuatro años de  trabajo, donde se podrán hacer la cosas de lo mejor posible".


Publicar un comentario

0 Comentarios