Gallery

header ads

Pide PRD Guerrero alerta de género ante crímenes contra mujeres en la entidad

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo de 2017.- El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación Federal para que emita la alerta de género y se ejecuten acciones efectivas que eviten mayores hechos de violencia contra las mujeres en Guerrero.
Celestino Cesáreo manifestó su respaldo a las agrupaciones de mujeres que desde el año pasado solicitaron ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) atender las agresiones en contra de las féminas en la entidad.
Criticó que el gobierno del estado a la fecha no ha acreditado con acciones, el cumplimiento a las recomendaciones que hizo el grupo de trabajo que se integró con la participación de agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres.
En otro orden de ideas, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, demandó al titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, atender a la brevedad la denuncia que realizó el personal del Hospital General de Chilpancingo, "Raymundo Abarca Alarcón", quienes hicieron denuncia pública por la crisis de operatividad que enfrenta dicho nosocomio.
Cesáreo Guzmán alertó sobre los múltiples problemas que enfrenta el sector salud en Guerrero, como el justo reclamo de los empleados de las oficinas centrales de la secretaria de salud, donde se niegan a pagar un bono que reciben desde 20 años, al cual se suma a la alarmante denuncia del Hospital General de Chilpancingo. de Telcel


Publicar un comentario

0 Comentarios