Gallery

header ads

Presentan nueva Diana Cazadora en Acapulco


Develará Evodio escultura de La Diana monumental en próximos días        

*La anterior escultura permanecerá a resguardo del INAH en el Fuerte de San Diego

*La obra es complemento del proyecto que dejó inconcluso la anterior administración estatal y se realiza previo al Tianguis Turístico

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2017.- Como parte de los trabajos de  rehabilitación y dignificación de los monumentos urbanos que hay en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez, devalará en próximos días una réplica de bronce de la Diana Cazadora en la glorieta que lleva el mismo nombre y que se ubica en la costera Miguel Alemán.

La colocación de dicha réplica monumental es complemento de un proyecto que inició la anterior administración del gobierno del estado y que no fue concluido por problemas presupuestales, motivo por el cual, se había dejado la anterior escultura que medía 1.90 metros.

Ante ello, el Gobierno de Evodio Velázquez comenzó a trabajar en el rescate y dignificación de la imagen de la Diana Cazadora, que se ha convertido en un ícono del puerto, contemplando esta obra dentro del proyecto integral “Acapulco Ciudad Luz” que realiza la administración municipal, mismo que no solo abarca la iluminación de edificios de la zona Dorada sino también de accesos a playa, plazas y monumentos históricos.

La Diana Cazadora, que será develada en próximos días, es de bronce, mide 5 metros  de altura y 10 la base donde se ubica, haciendo un total de 15 metros. La escultura, que contará con su propia iluminación y efectos, fue diseñada con la proporción de los edificios del entorno urbano que la rodea a fin de que armonizará con el lugar.

La réplica monumental de la Diana Cazadora fue hecha por el escultor acapulqueño Marco Rivero y es una reproducción de la escultura original. La anterior escultura permanecerá a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Histórico Fuerte de San Diego en lo que se concreta el proyecto de Museo de la Ciudad que está proponiendo el Gobierno de Evodio Velázquez.

  
El escultor acapulqueño Marco Rivero, descendiente de familia de escultores guerrerenses, realizó también La Sirena y El Delfín que se ubican en Sinfonía del Mar, además de hacer diversas obras y esculturas en el estado.

-- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "c.socialacapulco1" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a 

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios