Gallery

header ads

Protestan padres de familia de dos kinders; en uno exigen aulas y en el otro dos profesores


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 2 de Marzo del 2017.-Padres de familia, maestros y alumnos de dos jardines de niños protestaron esta mañana, para exigir, en el Jardín de Niños "Pedro Ascencio" la construcción de cinco aulas, ya que en las que estudian los alumnos son de madera, así como los del Jardín de Niños "Club Rotario", bloquearon la avenida principal de la colonia Galeana para exigir dos maestros.

En primer término jardín de  niños "niños héroes" de la colonia Guadalupe, se  manifestaron para exigir  la construcción de cinco aulas, mismo que por el momento tiene tiempo  hecho de pura madera, dijo la directora Elvira Ramírez García, quien han solicitado la construcción pero han hecho caso omiso las autoridades educativas.

En el cual las aulas de madera llevan más de 6 años, pero no han tenido una respuesta favorable a pesar que han solicitado  en repetidas ocasiones  a las autoridades educativa, "se hacen ojo de hormiga al  no dar solución a los problemas que se viene presente dando desde  tiempo", en el cual consideran que son necesaria las construcciones  de las cinco aulas".

Dijo que más adelante se van a juntar con los padres de familia para presionar que se construyan las cinco aulas de lo contrario, "estamos trabajando en aulas de madera  desde hace diez años, y las autoridades no dan solución a las demandas, el cual impide que se lleve a cabo  las clases de manera  formal".

Por otra parte padre de familia y docentes del jardín de niños "Club Rotario", que se encuentra en la colonia Galeana en esta capital del estado, bloquearon la calle Mariscal Galeana en donde  exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les mande  los  tres docentes, que les  hace  falta desde meses y luego exigen la construcción  de 5 aulas.

Al ser entrevistada la directora del   jardín de niños Blanca Iris Peralta Barbosa,  recordó que desde el mes de octubre del 2016,   les ha faltado un docente y un instructor de música, ya que desde aquel tiempo  inicio el  proceso de prejubilatorio.

 

Recalcó que el primero de diciembre, "se jubiló otra educadora" provocando que ahora falten tres docentes frente a grupo.

 

Recordó"Es la hora que la Secretaría de Educación Pública no se preocupa por darnos los maestros necesarios, ya se entregó la documentación requerida en la supervisión, en la jefatura de sector y nada, es una tónica que se vive dentro de la SEG de no solucionar los problemas a tiempo".

 

Mismo que existe  desesperación por parte  de los padres de familia porque se corre un riesgo de parar el kinder,  136 alumnos, se encuentran sin clases. "Tenemos 136 alumnos en el jardín, 25 no tienen maestro y los otros 25 se están cubriendo de forma momentánea, los padres han dicho que si no solucionamos el problema, nos van a cerrar el jardín; entonces de no solucionarles a 50 alumnos la falta de maestros a la brevedad, el problema se agravará si se quedan sin clases a más de cien".

Al lugar de la manifestación se dio cita Rufo Alejandro Montiel subsecretario de planeación educativa, en el cual acordaron   que en próximas días van ver la posibilidad de que lleguen los  docentes.

Por  último  los padres advirtieron de  no tener una respuesta al problema, tomaran  acciones radicales al  bloquear  las principales avenidas  en esta ciudad capital, concluyeron.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios