Gallery

header ads

Rechazan que haya nepotismo en el Instituto Electoral de Guerrero



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2017 (IRZA).-
 La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, rechazó los señalamientos de nepotismo que ha enderezado el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo, contra los integrantes de ese organismo autónomo colegiado
Informó que tampoco ha sido notificada sobre la denuncia que el representante de Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien argumentó presuntos actos de nepotismo e irregularidades financieras en el órgano electoral de Guerrero.
En entrevista, Reyes Reyes rechazó las acusaciones del representante de Morena y comentó que esperará la notificación formal, si la hay, para emitir una respuesta clara, sobre todo por la vía legal.
“Soy respetuosa, si hubo una denuncia es porque el representante siente agravio a sus derechos y al partido que representa. De ser cierto habría que esperar si es admitida o no (la denuncia ante el INE)”, indicó.
Sobre el parentesco familiar de dos consejeros con algunos trabajadores, dijo que éstos laboraban en el órgano electoral antes de su designación al frente del IEPC, lo cual no constituye una violación. Lo que puede demostrar.
Sin embargo, expresó que esos dos trabajadores presentaron su renuncia a las áreas de la Oficialía Electoral y a la Dirección Ejecutiva Jurídica para evitar malas interpretaciones, pero no por las presuntas irregularidades que argumentó Morena.
Reyes Reyes pidió mantener en reserva la identidad de los dos ex trabajadores como parte del trámite legal y del procedimiento que debe seguir el recurso que presentó Montes Carillo. (www.agenciairza.com)
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios