Gallery

header ads

Recorren empresarios chinos Acapulco con la intención de invertir




Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2017.- Ejecutivos, directivos y representantes de empresas chinas establecidas en México, hicieron un recorrido terrestre y marítimo con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, en el área Tradicional del puerto, con la intensión de observar algunos proyectos en los que puedan invertir y así reactivar la economía local.

El grupo fue encabezado por el Consejero Económico y Comercial de China en México, Zou Chuanming, participando representantes de los bancos ICBC y la banca de China, a quienes les fue presentada una carpeta de inversión con aproximadamente 20 proyectos de alto impacto, en zonas específicas que tienen que ver con la movilidad y nuevos esquemas turísticos.

Evodio Velázquez dijo “yo espero que con este llamado que estamos haciendo al mundo, hoy a China, los inversionistas puedan mirar a Acapulco como una opción de invertir y poder recuperar varios lugares de la zona Tradicional para generar empleos”.

La primera autoridad del municipio destacó que se busca convertir a China en socio comercial, “nosotros queremos que hoy el capital de China venga y reviva Acapulco, queremos que adopte esta zona Tradicional, que nos une por la historia y por la cultura”.

La delegación china realizó un recorrido marítimo donde conocieron la imagen de la Reina de los Mares y la isla de la Roqueta, para posteriormente acudir al Parque de la Reina.

Más tarde, los más de 30 empresarios, recorrieron también las calles Benito Juárez, José María Iglesias e Hidalgo que formarán parte del corredor cultural  del centro de la ciudad, zona que está siendo renovada por la administración de Evodio Velázquez.

Posteriormente, el alcalde asistió a la develación de la estatua del “Divo de Juárez”, donde acompañó al gobernador del estado, Héctor Astudillo y al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, quien estará en el puerto durante la realización del Tianguis Turístico de México 2017.

  
Otra de las actividades a las que asistió Evodio Velázquez, como parte del arranque del Tianguis Turístico, fue el lanzamiento del Video Mapping del Fuerte de San Diego, así como las obras realizadas en este recinto cultural, evento en el que se tuvo la presencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, así como el director general de Fonatur, Héctor Marín Gómez Barraza.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios