Gallery

header ads

Renuncia a Presidencia de Comisión en el Congreso diputado acusado de homicidios


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2017 (IRZA).- El diputado priísta Saúl Beltrán Orozco, quien enfrenta un juicio de desafuero a petición de la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en dos homicidios, renunció a la Presidencia de la Comisión de Examen Previo del Congreso local.
El legislador dimitió a la posición legislativa para “evitar cuestionamientos y desgastes políticos” tanto a la comisión como a la fracción parlamentaria del PRI.
La diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora de la bancada del PRI, propuso a la Mesa Directiva la designación de su correligionaria Rosaura Rodríguez Carrillo como presidenta de dicha comisión, en sustitución de Beltrán Orozco.
Sin embargo, a la diputada no se le tomó protesta, pero se materializó el cambio legislativo por acuerdo de fracción.
El diputado Saúl Beltrán Orozco, ex alcalde de San Miguel Totolapan, enfrenta juicio de procedencia a petición de la Fiscalía General del Estado, que le giró orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Lo acusan de ordenar el asesinato del empleado municipal, José Antonio Ceferino Gil, quien atestiguó la privación ilegal de la libertad del párroco de la Iglesia de San Miguel Totolapan, José Ascencio Acuña, quien también fue asesinado.
Además ha sido vinculado a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, con quien el diputado comparte compadrazgo.
En una breve entrevista, Beltrán Orozco justificó que renunció a la comisión “para que se actúe de manera imparcial en torno a mi caso de juicio de procedencia”, para quitarle el fuero o no.
Al respecto, el diputado Héctor Vicario Castrejón, también del PRI, dijo que su bancada decidió la semana pasada sustituir a su compañero para “darle mayor claridad” al proceso jurídico y legislativo que enfrenta.
“Se excusa por estar precisamente sometido en un proceso”, explicó el diputado, quien se negó a abundar al respecto. (www.agenciairza.com)
xxx
Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios