Gallery

header ads

Se manifiestan periodistas de Acapulco contra asesinato de colega en Tierra Caliente

Jesús Sotelo/Staff

La tarde del día de hoy periodistas de diversas organizaciones, protestaron en el asta de bandera contra el asesinato del su colega reportero Cecilio Pineda Birto, director de un diario en Tierra Caliente y corresponsal de un rotativo nacional, con una marcha integrada por más de cien comunicadores.
Los manifestantes marcharon por la costera Miguel Alemán, en la zona turística del Puerto, hasta la delegación regional de la PGR, sobre la calle Mar Mediterráneo, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Una vez ahí, un pequeño grupo de entre los manifestantes, se entrevistó telefónicamente con el delegado de la instancia federal, señalando que "El delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy, informó que la Subprocuraduría de Atención a Periodistas abrió la respectiva carpeta de investigación en torno al asesinato del periodista Cecilio Pineda, ocurrido en Ciudad Altamirano".

Una versión en un chat de Whatssapp donde postean algunos periodistas, activistas políticos y líderes sindicales, apuntó que el funcionario federal aseguró que personal de esa dependencia ya se encuentra en Ciudad Altamirano levantando actuaciones.

Por otra parte el gobierno del estado de Guerrero emitió el siguiente comunicado, luego de que el fiscal general del estado junto con el vocero en materia de seguridad, dieran una conferencia de prensa:

COMUNICADO  DE  PRENSA
Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2017.- El Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, acompañado del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en conferencia de prensa que para reforzar la investigación de la dependencia a su cargo, en la carpeta número 12110510300082020317, relacionada con el Homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, solicitará el apoyo y colaboración de la  Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al respecto, el Fiscal General señaló que se trabaja en una línea de investigación por este hecho de quienes fueron los autores materiales e intelectuales.
Reiteró que solicitará la colaboración de la PGR a fin de reforzar  las investigaciones de ambas dependencias que permitan  arrojar un resultado positivo lo antes posible.
Informó que el día de ayer, a Cecilio Pineda Birto lo privaron de la vida  dos  personas que descendieron de una motocicleta, de acuerdo a testigos oculares que presenciaron el hecho; indicó que uno de ellos disparó con un arma calibre 9 mm,  mientras se encontraba en un auto lavado.
La Fiscalía General del Estado se encuentra totalmente abocada a la  búsqueda y localización de los autores de este condenable delito.

.xxx
Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios