Gallery

header ads

Se registra Saldaña Almazán como candidato a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios; recibe el respaldo total de los universitarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., l de marzo del 2017.-Javier Saldaña Almazán se registró  ante la Comisión Electoral Universitaria como  candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.) periodo 2017-2021, en su discurso, dijo: "Mi prioridad es ayudar a mantener la calidad educativa para todos los universidad, así como crear muchas más escuelas a todo lo largo y ancho del estado de  Guerrero.

 

Ayer se llevó a cabo el  registro del Dr. Javier Saldaña Almazán como candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ante la comisión electoral universitaria, "mi prioridad es ayudar a la universidad".

 Con las 400 firmas de consejeros de unidad, Javier Saldaña Almazán logró registrarse ante la Comisión Electoral que regulara la elección por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde adelantó busca fortalecer en lo académicos que había logrado su administración, dijo que un propósito fundamental,  "es reformar el reglamento escolar para brindar mayores espacios a migrantes guerrerenses y a indígenas, así como incrementar el apoyo de becas y reiterará su compromiso por cuidar la estabilidad laboral con los trabajadores universitarios" 

Donde adelantó que  trae un proyecto que va beneficiar a los universitarios, como son creaciones de nuevas escuelas en lo largo y ancho del estado de  guerrero. Y que durante el proceso electoral universitario, lo que se  va evitar estropear las clases de los universitarios, "se va sacar un proceso electoral universitario de manera interna, para  no estropear  las clases de los estudiantes".

Dijo, y que se van a llevar a cabo la campaña sin afectar a nadie, "nos vamos a dedicar a hacer campaña de  unidad, y dentro de los proyectos  que trae es  fortalecer a las preparatorias, licenciatura, y los posgrados, aumentar el número de  becas;  reconoció que con el recorte que les hizo el gobierno federal  a las universidades, los más afectados fueron los estudiantes.

"Esperamos que podemos transitar en estos cuatro años, ya que las crisis dentro de la  universidad  es fuerte y los que salen mayor afectados son los estudiantes" pero exhorto al gobierno federal que no les siga recortando el presupuesto a las  universidades pública.

Ayer en  la rectoría con el respaldo total de estudiantes, directores, docentes, líderes sindicales y ex rectores,  así como  de las agrupaciones que hacen vida política al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Doctor, Javier Saldaña Almazán, presentó ante la Comisión Electoral, su registro como candidato a rector de la UAGro para el periodo 2017 – 2021.

 

Será el día de hoy jueves cuando la Comisión Electoral, establecida por el H. Consejo Universitario, emita la constancia oficial de registro a Saldaña Almazán, luego de haber cumplido cabalmente con los requisitos de la Convocatoria Electoral y de los estatutos de la Legislación Universitaria.

 

Después de realizar su registro, Javier Saldaña fue recibido en la explanada de la Rectoría por más de siete mil universitarios provenientes de las 7 regiones del estado, quienes respaldaron su proyecto de Inclusión Social, impulsado en el 2013 y el cual, consolidó a la máxima casa de estudios como una de las mejores 20 universidades del país.

 

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán afirmó que el camino del éxito "es continuar trabajando de la mano y conseguir mejores resultados para Guerrero". Y que  "vamos a seguir trabajando unidos;  los resultados tan extraordinarios que obtuvimos fueron por el trabajo de ustedes y sobre esa ruta continuaremos".

 

Dijo que a diferencia de otras campañas "esta será una campaña austera, sin pintas, será la más austera que haya tenido la universidad; hoy el trabajo de todos nosotros es el que va a ser conciencia, quiero estar con ustedes haciendo de esta una de las mejores universidades del país", recalcó.

Dentro de sus nuevas propuestas del plan de trabajo,  anunció que se trabajará en la generación de espacios para recibir a estudiantes guerrerenses que pudieran ser deportados de Estados Unidos; se continuará con la gestión para consolidar la infraestructura de los planteles educativos, así como impulsar la internacionalización de la UAGro.

Al ser entrevistado, el candidato de unidad del Grupo Universidad por Guerrero Javier Saldaña,  manifestó que buscará a sus adversarios políticos para llegar a acuerdos en beneficio de la máxima casa de estudios.

Dijo que  su registro cumple con todo lo que estipula la convocatoria al contar con 500 firmas de consejeros de unidad y cerca de 80 consejos, el cual les dan  legitimidad para que sea avalado por los miembros de la Comisión Electoral Universitaria. 

Subrayó, que  sin haber  convocado a universitarios,  "se dejaron  venir muchos  universitarios, estamos ya registrándonos ante la Comisión Electoral y considero que reunimos todos los requisitos, yo pedí que el Consejo Universitario no me respaldara, pero lo hicieron todos los consejeros de unidad y consejos, quienes me refrendan su apoyo para continuar al frente de la Universidad; sobre los adversarios, siempre van a existir, estamos en un mundo de casi 90 mil universitarios, debe de haber algunos que no están de acuerdo y lo entiendo, pero pues estamos siendo respaldados por la mayoría, sabemos que al calor de la reelección se han suscitado varias cosas y se han dicho muchas, pero poco a poco se aclararan, yo espero que se reconozca la legitimidad de mi candidatura y haremos una campaña muy austera, sin nada de publicidad". 

Pero recordó que las notas públicas sobre faltantes de dinero ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) solo es  parte de la guerra que quieren provocar sus adversarios políticos; mismos que aclaró  que la Universidad no tiene ningún adeudo pendiente, ni malversación de recursos. 

Adelantó  que la próxima administración central que encabezará  se va presentar un proyecto de desarrollo en coordinación con los  municipios, el estado y la federación, a efecto de trabajar  para implementar  forma que acabe con a  la inseguridad en Guerrero que prevalece actualmente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios