jueves, 9 de marzo de 2017

Surge un aparente justiciero en Acapulco y deja mensaje a delincuentes


Encuentran a torturado y ejecutado
dentro de un automóvil, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 9 de 2017.- La idea de que existe una persona o un comando justiciero en Acapulco ha rondado la cabeza de periodistas y agentes investigadores, desde que una buena parte, la inmensa mayoría, de las personas asesinadas o ejecutadas, han resultado tener cuentas pendientes con la ley y han sido señalados de ser cobra cuotas, extorsionadores, halcones (espías) y narcomenudistas.

El hallazgo este jueves de un hombre torturado y asesinado a balazos, en el interior de un vehículo abandonado en calles de la colonia Libertad, en esta ciudad y puerto, ´parece robustecer la hipótesis, aunque sólo se habla de ella en privado, o en los cafés; no hay ninguna declaración pública al respecto.

El hecho sangriento de este jueves se reportó vía 911 hacia las 18 horas de este jueves, por vecinos de las calles Ignacio Elizondo y Niño Artillero, quienes alertaron de detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos policiacos de los distintos niveles de gobierno que efectivamente encontraron a una persona sin vida en el interior de una vagoneta Nissan tipo Tsubame, placas de circulación HBG-15-36 del estado de Guerrero, misma que estaba a la mitad de la calle.
El cadáver estaba en el asiento trasero del vehículo con las manos atadas hacia atrás y tenía enrollada en su cabeza una sudadera blanca con rayas azules, que al serle removida por las autoridades descubrió los impactos de bala que recibió en el rostro.
El hombre tenía una edad aproximada a los 30 años, era de complexión semi robusta y piel trigueña, y vestía una playera azul y short rojo con vivos negros.
Los agentes del orden  encontraron, en el parabrisas del vehículo, una cartulina con el siguiente mensaje textual: “NO KIEREN ENTENDER. YA SABEN COMO BAN ACABAR. PONGANCE A TRABAJAR. TODOS ESTAN UBICADOS. YA NO QUEREMOS YENAR DE SANGRE EL PUEBLO PERO SOLO ASI SE VAN ACABAR. NO DESESPEREN PUEBLO. YA CASI ACABAMOS. ENTIENDAN ESTAN UBICADOS. ATT LA LIMPIA BUU BUU”.

Este tipo de mensajes no es nuevo, en realidad se han detectado muchos más, pero ni la policía, ni el fiscal, ni los periodistas, se han atrevido a hablar del tema.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo