Gallery

header ads

Un error que el Ejército se encargue de la seguridad pública: comisionado de la ONU



Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2017 (IRZA).- De ninguna manera es idóneo que el Ejército se encargue de la seguridad pública, porque esto representa a un régimen autoritario, sostuvo aquí el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (OACNUDH), Jesús Peña Palacios.
Durante el foro Derechos Humanos y Seguridad: una falsa dicotomía, en esta ciudad capital, opinó que no corresponde a un gobierno con una sociedad democrática el hecho de que militares se hayan convertido en los responsables de la seguridad pública.
Recodó que en el caso de Guerrero, se han registrado violaciones de derechos humanos cometidas por el Ejército desde los años 70’s, y que el Ejército es el principal señalado como el responsable.
También refirió que durante el periodo 2006-2015, en México existen más de 10 mil denuncias de abusos cometidos por las fuerzas castrenses.
Por ello, se inclinó más por un régimen político de seguridad ciudadana, y no de una Ley de Seguridad Interior que permita la participación del Ejército en esta tarea.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios