Gallery

header ads

Acapulco, sede de Encuentro teatral esta semana; Argentina, país invitado

El puerto de Acapulco será sede a partir del próximo jueves de uno de los mejores eventos regionales vinculados a la actividad teatral, que reúne a más de 20 agrupaciones de artistas escénicos tanto de esta ciudad como de otras ciudades guerrerenses, del interior de la república mexicana y, en esta ocasión a invitados de Argentina.
El Director de Cultura Municipal, Julio Zenón Flores Salgado, dio la bienvenida, a nombre del presidente  Jesús Evodio Velázquez Aguirre, al festival de teatro Juan Álvarez, organizado por el grupo teatral La Gruta, (de la Universidad Autónoma de Guerrero) que encabeza Manuel Maciel Campos, en su edición número 13.
El funcionario municipal señaló la importancia de que ese tipo de arte se fortalezca, no solo con creadores locales, sino con la presencia de teatristas de Argentina y de algunos estado del país, debido a la capacidad de comunicarse con la sociedad y de generar reconstrucción de tejido social.
La inauguración se llevará a cabo a partir de este jueves a las 6:00 de la tarde en el andador Benito Juárez, que colinda con el zócalo de esta ciudad, donde estarán rodeados de construcciones de casas de adobe y teja de barro rojo, características de las edificaciones de principios del siglo pasado y muy vinculadas a la historia de los héroes patrios como Juan Álvarez y el propio Benito Juárez.

Además de este foro principal, explicó que los organizadores determinaron también tener sedes alternas como el Bar del Puerto, emblemático de la zona y convertido desde hace más de 20 años en un foro cultural, y centros culturales como el faro Zapata y el parque Coloso, enclavados en la zona suburbana de Acapulco. 



xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios