Gallery

header ads

Acapulco supera a la CDMX en ocupación hotelera

Se mantiene Acapulco como líder
en ocupación hotelera en el país


Acapulco, Gro., abril 13 del 2017 (IRZA).- Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, los principales centros turísticos de Guerrero, llegaron este miércoles a una ocupación hotelera, promedio, de casi el 82 por ciento, según informó la Secretaría del ramo en la entidad, la Sefotur.
Acapulco solo mantuvo este día un cupo en hospederías formales de 81.6 puntos porcentuales y sigue ocupando el primer lugar en afluencia turística a nivel nacional, por arriba de la Ciudad de México, de Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, entre otros destinos de vacacionistas.
La Dependencia dijo que la zona Diamante reportó un 73.8 por ciento, Dorada con 89 por ciento y Náutica con 62.2 por ciento, mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación del 84.5 por ciento y la ciudad colonial y platera, Taxco, logró el 63.1 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.
La Sefotur espera que la ocupación hotelera en estas vacaciones de Semana Santa y sus días adicionales de asueto, se mantenga.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Padilla Zenteno, la llamada “Perla del Pacífico” sigue siendo líder en materia de visitantes al año.
La Ciudad de México se mantendrá durante este año como el segundo destino durante las vacaciones de Semana Santa, sólo detrás de Acapulco, refirió el empresario, mediante un comunicado de Coparmex. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios