Gallery

header ads

Advierte Protección Civil mar de fondo con presencia de corrientes de arrastre



Acapulco, Gro., abril 7 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil alertó que en las costas del estado se prevé el evento de mar de fondo con la presencia de corrientes de arrastre, en base al reporte emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
La dependencia estatal que encabeza César Mayares Salvador, informó que este fenómeno se pronostica desde el estado de Jalisco hasta el occidente de Oaxaca, y que debido a esto no existen condiciones favorables para la navegación menor en la entidad.
Mayares Salvador recomendó a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, y asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas (zonas para carga y descarga de embarcaciones) y bahías.
También, respetar las indicaciones del personal salvavidas, durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos y no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
El funcionario sugirió asimismo a las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidas por estas y sufrir algún accidente, al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado, colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.
Refirió que este fenómeno se mantiene en constante monitoreo, y que en caso de algún cambio significativo, se emitirá un siguiente aviso preventivo.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios