viernes, 7 de abril de 2017

Alertan por alto oleaje en playas de Costa Chica



Copala, Gro., abril 7 de 2017 (IRZA).- Al iniciar las vacaciones de Semana Santa, autoridades de Protección Civil del sector Campanilla, en esta región de la Costa Chica, advirtieron que en la franja costera ya se están registrando olas de entre 1.8 y 2.4 metros de altura
Este fenómeno inició este viernes desde San Marcos hasta Marquelia, y por ello alertaron a las autoridades municipales y a comisarios para que tomen las debidas medidas de prevención.
se mantenerse en alerta por este fenómeno natural que se presenta de manera irregular por no ser temporada de lluvias.
Lamberto Bustos Clemente, director de Protección Civil de Marquelia, solicitó que los mismos pobladores que viven cerca del mar mantengan alejado el mobiliario de playa y todo lo que pueda ser arrastrado por las olas.
Informaron que de acuerdo a los pronósticos,  se estima que se registrarían olas de hasta dos metros y medio de altura, y esto podría provocar hasta la destrucción de viviendas cercanas a la franja de playas o el arrastre de personas.
Les solicitaron advertir a los lugareños y turistas para que no sean arrastrados por las olas. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo