Gallery

header ads

Amenaza derechos laborales del SUSPEG, ley propuesta por Astudillo

Consideran “lesiva” la nueva Ley de Trabajo de
los Servidores Públicos del Gobierno del Estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2017 (IRZA).- Las dirigencias de las organizaciones sindicales de Guerrero consideran “lesiva” la nueva Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Gobierno de Estado de Guerrero.
Incluso la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local solicitó una “prorroga” para que los dirigentes sindicales analicen la propuesta del Ejecutivo antes de emitir el dictamen.
Los dirigentes de los sindicatos más emblemáticos solicitaron tiempo a la comisión para realizar un foro que les permita revisar, analizar y comentar las propuestas, y con base a eso respaldarla o rechazarla.
El diputado Silvano Blanco Deaquino, presidente de la citada comisión legislativa, informó que algunos dirigentes ya han presentado propuestas y piden que se consideren en el dictamen, al señalar que la iniciativa tiene “deficiencias”.
Porque consideran que la propuesta del Ejecutivo que reemplazará la ley actual de los servidores públicos viola sus derechos laborales.
En entrevista, el legislador informó que los dirigentes sindicales consideran que si la propuesta del Ejecutivo se aprueba en los términos que fue presentada restringe los derechos de los trabajadores de base.
“Ellos dicen que si se aprueba como va originalmente, van a tener inestabilidad laboral porque a muchos se les pone en el rango de trabajador de confianza, y entonces refieren que esto tiene que modificarse, desde su punto de vista”, dijo.
-¿Es lesiva?-
“De acuerdo a estas organizaciones, sí. Desde la óptica de los diputados tiene avances en algunos temas. Va a salir un buen dictamen ese sentido y va a reemplazar la ley vigente, la cual quedará abrogada”, dijo.
Además de que les resta derechos a los basificados, como prestaciones económicas, periodos vacacionales, entre otros aspectos.
Blanco Deaquino insistió que por eso es necesario revisar la iniciativa para determinar qué elementos deben suprimirse, flexibilizarse o mejorarse.
Estimó que el dictamen de la citada propuesta estará listo a más tardar en mes y medio. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios